22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Los gritos de ‘asesino’ o ‘narcotraficante’ se convierten en la peor pesadilla de JxC en territorio bonaerense

Más allá de que los medios hegemónicos esmerilan diariamente al gobernador Axel Kicillof con la única intención de que no se presente a la reelección -hoy es el candidato del peronismo que más mide- en la oposición no logran hacer pie en la provincia de Buenos Aires, luego de la desastrosa gestión de María Eugenia Vidal.

Hasta hace unos meses creían que ganaban caminando en todo el país, incluso en territorio bonaerense, pero sus internas feroces y su desprecio hacia el trabajador y sus derechos laborales van minando esa ilusión. Como si fuera poco, el famoso timbreo o el caminar por las calles del Gran Buenos Aires se convirtió en una mala idea. El insulto “asesino” o “narcotraficante” se escucha en las caminatas.

Por un lado, los vecinos le empezaron a gritar “asesino” al diputado nacional Gerardo Milman, luego de que se supo que podría estar vinculado al intento de asesinado de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Más allá de esa dura acusación que deberá resolver la justicia, se empezó a conocer sus “gustos” personales por cierto tipo de mujer, sus gastos fabulosos y sus 34 asesores que pagamos nosotros con nuestros impuestos.

Esta situación llevó a que Bullrich le soltará la mano y lo sacara de la vicepresidencia del PRO y de la campaña bonaerense. Dicen que la furia de Bullrich por tener que soltarle la mano a su hombre de confianza, se trasladó a Horacio Rodríguez Larreta al responsabilizarlo de “filtrar” las amenazas de Milman contra agentes de tránsito, luego que una de sus “amigas” viajara con un carnet de conducir trucho.

El otro candidato que no la está pasando bien es Cristian Ritondo, otro al que los vecinos le gritan “narcotraficante” y “machirulo”. El diputado nacional es el presidente del PRO y el candidato a gobernador apoyado por Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

El primer golpe que recibió Ritondo fue de la jueza Sandra Arroyo Salgado que lo vinculó al narcotráfico en un programa de LN+. Allí la jueza señaló que “al investigar una causa de narcotráfico aparecen vínculos aceitados de dos letrados que me recusan muy vinculados a contactos políticos”. Luego hace referencia a Marcelo D’Angelo, asesor de Ritondo en el ministerio de Seguridad durante su gestión de Vidal. Visiblemente afectaba, antes las cámaras de televisión dice: “A los seis meses, soy apartada de otra investigación en la que venía a cargo hacía tres años, cambian de abogado”.  Y destaca que ese abogado es Marcelo Rocchetti, otro asesor de Ritondo.

El fuego amigo no terminó ahí. Elisa Carrió afirmó en otro canal de televisión amigo que Ritondo es un barrabrava:  “Que un barrabrava presida el bloque de diputados del PRO me da vergüenza”.

La última de Ritondo, que en parte confirma las declaraciones de Carrió, fue días pasados cuando ante las cámara de televisión hizo un gesto obsceno frente a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. Por sus gestos violentos, misógino y por afirmar “te penetramos a la fuerza”, el oficialismo pidió la expulsión de la Cámara.

Juntos por el Cambio está en problemas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora les queda como candidato Diego Santilli, el hombre elegido por Horacio Rodríguez Larreta. No han aparecido escándalos sobre su figura, aunque recientemente denunció que le hackearon el celular como al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alesandro. Por ahora nada salió a la luz, pero es vox populi que el ex presidente Mauricio Macri lo desprecia y que hará todo lo posible para que no sea candidato.

Hay un tercer elemento que preocupa a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Avanza Libertad, con Javier Milei ya suman entre 15 y 20 por ciento del electorado, con lo cual son votos mayoritarios que vienen de su sector. Mucho más si el candidato que gane la interna es Santilli, con una imagen más moderada que Ritondo. Más allá que todavía no hay nombres formales para encabezar la lista de los libertarios, se menciona las diputadas Carolina Píparo y Victoria Villarruel, pero no descartan el nombre de algún ‘tapado’ famoso, que pueda venir del deporte o el espectáculo.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios