24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Después del renunciamiento de Cristina, el Círculo Rojo también pide que Macri dé un paso al costado

El establishment vernáculo quiere que Mauricio Macri siga los pasos de Cristina Kirchner, en cuanto a que no será candidata “a nada” en las próximas elecciones, y despeje el camino para “empezar a cerrar la grieta” y mirar con esperanza el futuro.

En este contexto, el llamado Círculo Rojo alertó por la crisis institucional, que quedó evidenciada en los cruces de acusaciones surgidas en los alegatos y la sentencia de la causa Vialidad, impactará de manera negativa en el clima de negocios y recortará proyectos de inversiones. Por eso mismo, los grandes empresarios están convencidos de que para evitar que se produzca un “crack” en la economía real del país, es necesario que ambos se “jubilen” de la actividad política para que “vuelva a funcionar un país normal”.

“Cristina y Macri, y su banda, deberían jubilarse”, sentenció el dueño de una empresa grande del país conocida la sentencia judicial contra la vice, antes de lamentarse que la “grieta” se haya “metido también en el accionar de la justicia”.

Según el portal Letra P, para el establishment, los procesos de investigación, acusación y defensa en la causa Vialidad “ensuciaron” el fallo condenatorio, que dictaminó seis años de prisión contra CFK, y dejaron muchas dudas sobre el accionar judicial en la investigación.

“Es una causa que merecía una investigación seria, pero el fanatismo la ensució. Los jueces deberían haberse apartado. Estimo que, a la larga, este fallo la ayudará a Cristina pues, al desestimar la asociación ilícita, sólo queda la defraudación, y hay suficiente jurisprudencia de que no se puede hacer responsable a un superior de los actos de sus inferiores”, afirmó otro dueño de empresa, quien pidió reserva.

“Con un país con menos grieta, Cristina Kirchner quedará sobreseída en las instancias superiores en el futuro”, analizó uno de los empresarios, quien señaló que, cerrada la “persecución judicial” sobre la vicepresidenta, se desactivará la necesidad de profundizar los “enfrentamientos políticos personales”. Sin embargo, otros descartaron que el solo anuncio de CFK sobre su eventual paso al costado en las elecciones del 2023 vaya a cambiar las condiciones de inversiones.

El dueño de una empresa se mostró alarmado por la vinculación de empresarios, funcionarios del gobierno porteño e integrantes del poder judicial en un viaje a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido, en el sur del país.

“Mientras escuchábamos el interés de los europeos de venir con inversiones para desarrollar negocios en los distintos puntos del país que no están explorados, quedaba explícita una interna que salpica al poder judicial, que es una de las patas institucionales clave para la seguridad jurídica. Con la grieta ensuciando todo, es imposible pensar en un futuro para el país”, se lamentó.

El Círculo Rojo le sacó el cuerpo al choque entre un sector del poder político y otro del poder judicial, que se desató luego de la condena a Cristina. El hecho es que ninguna de las entidades empresarias más poderosas del país tomará posición sobre la sentencia que ordena seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos en el futuro, pero que será apelada.

El establishment acudió a la figura de distanciamiento del accionar de la justicia, como modo de no intervención en el funcionamiento de las instituciones, pero también tomó nota de la dura contienda que se abrió entre el kirchnerismo y el denominado “partido judicial”, y decidió mantenerse al margen.

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Salir de los comentarios