15 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Fuerte respaldo en la Provincia a la ley de alcohol cero 

 

La iniciativa, que fue trabajada como uno de los ejes principales de la gestión del ministro Jorge D’Onofrio al frente de la cartera provincial desde principios de 2022, llega para modificar la Ley 13.927 del Código de Tránsito y crea tolerancia cero al volante en vehículos motorizados. De esa manera, se elimina el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

 

Logramos aprobar un anhelo del Gobernador Axel Kicillof, y que gracias al gran trabajo del ministro Jorge D’Onofrio se materializó. Esta Ley es un paso fundamental para salvar vidas, para seguir transitando este cambio cultural tan importante y necesario para los y las bonaerenses, expresó el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense Rubén Eslaiman.

 

La nueva ley de Alcohol Cero al volante contempla una serie de diversas penalidades, como por ejemplo la retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Cabe destacar que las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

 

“Se busca generar un cambio cultural en la provincia de Buenos Aires. No pasa por el hecho de poner penas más duras, no se busca ser recaudadores, queremos ser los promotores de un cambio que ayude a salvar vidas, porque todas las vidas valen”, remarcó el senador José Luis Pallares.

 

En ese sentido, la senadora Sofía Vannelli manifestó que: “Está ley está pensada para resguardar la vida, garantizar la seguridad vial y reducir siniestros fatales en toda la Provincia de Buenos Aires. Esperamos reducir pronto las incidencias viales por consumo de alcohol, porque para nosotros, la seguridad vial es una cuestión central de salud pública”.

 

La normativa prevé multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para quienes la incumplan. La flamante legislación, impulsada por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, busca consolidar un cambio cultural en la sociedad para salvar vidas

 

Mientras que la diputada juninense Valeria Arata manifestó: “Este es un paso histórico el que se dio y tiene como fin cuidar la vida de todas las personas. El transporte es conectividad y también es seguridad vial para prevenir y mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios