15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

El presidente visitó Ensenada, un territorio kirchnerista cuidando la unidad del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández comenzó el año en tono electoral, y pensando en la reelección, más allá que no es un tema público. Días atrás se reunió con intendentes en Chapadmalal, luego sacó un video contundente contra el ex presidente Mauricio Macri y el partido Judicial y ayer visitó territorio kirchnerista para inaugurar el Parque Costero de Punta Lara junto al intendente Mario Secco.

El presidente afirmó: “Mario me contó la idea de convertir esta costanera, que además me contaba que era toda privada, yo no entendía cómo. Somos peronistas, somos gente que participa de un movimiento nacional y popular, y no cabe en nuestra cabeza que los que vivan aquí tengan que pagar para disfrutar de lo que es suyo”. Luego agregó: “Uno ve lo maravilloso del Rio de la Plata, que es el único rio del mundo que no tiene horizonte, no encuentra la otra orilla y el cielo se junta con el agua”.

Y amplió: “Es un río que muestra lo que es Argentina. Veo la cola de barcos, eso es producción. Esta es la Argentina que nosotros queremos, un país donde se invierta, se produzca, se trabaje, se disfrute. Uno lo que más quiere es ver progresar su tierra, verla crecer, poder encontrar cerca de su casa todo lo que necesita para estar bien, para ser feliz y que sus hijos puedan ser felices”.
Por su parte, en relación a la gran obra, el Intendente anfitrión resaltó: “El Paseo Costero es el gran broche que corona la transformación y recuperación de nuestra Costa”. En esa línea, sostuvo: “Donde antes había negociados y alambrados, hoy hay acceso libre a las playas, hay un inmenso Parque Costero público que equivale a 200 plazas con mesas, bancos, fogones, luminaria y baños. Para nuestro pueblo, lo mejor”.

En tanto, Secco recordó que el Presidente “dio la posibilidad de terminar cientos de casas en las que hoy viven ensenadenses que necesitaban un Estado presente”, y ejemplificó también la construcción de la ruta de acceso a Ensenada, “una obra importante que se inició con un subsidio de 350 millones de pesos, que cuando se terminó valía $ 800 millones y hoy vale $ 2.000 millones”, además de resaltar “lo que nos ayudó el Presidente para poder terminarla”.
Además, el intendente mencionó que “la autopista por Ensenada con acceso a la zona industrial seguirá con esa obra para terminarla el año que viene”. Advirtió la idea de “no pagar” por acceder al predio de Punta Lara que “sea libre público y gratuito”, cuando reseñó que “esto estaba todo privatizado” y “se acabó todo ese negocio”.
“Estos son 14 kilómetros para ofrecer un turismo popular, y acá Punta Lara nos llena de orgullo a los que nacimos acá”, narró Secco, y aportó que “estuvo muchos años abandonado y hoy revolucionado, en donde había un pueblo que necesitaba esta respuesta”.



También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios