13.9 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Son tan obvios: como Scioli podría ser candidato, el partido Judicial intenta reabrir una vieja causa impulsada por Vidal y Carrió

La ex gobernadora María Eugenia Vidal y la dirigente Elisa Carrió comenzaron una denuncia por corrupción contra el ex gobernador Daniel Scioli, su jefe de Gabinete Alberto Pérez y otros funcionarios, con la sola intención de desgastar a los dirigentes peronistas a principio de 2016. El encargado de la denuncia fue el fiscal Álvaro Garganta, cercano a Carrió que nunca pudo comprobar un ilícito.

El fiscal intentó por todos los medios culpar a Scioli, en un ataque más político que jurídico. Cuando decidió llevarlo a juicio oral, el juez de Garantías Agustín Crispo rechazó por falta de pruegas la investigación.  Garganta apeló y la Cámara de Apelaciones volvió a rechazar la denuncia del fiscal con la firma de los camaristas Fernando Mateos, Juan Benavides y Raúl Dalto.

En momentos que Scioli reaparece nuevamente como posible candidato presidencial, el partido Judicial en convivencia con Juntos por el Cambio vuelve nuevamente al ataque del actual embajador en Brasil.

La petición de Garganta de llevarlo a juicio oral, pese a los dos rechazos, fue presentada el miércoles 28 de diciembre de 2022, a las 13,45, hora del cierre de las puertas de tribunales, por lo cual las defensa no fueron notificadas ya que viene el receso de tribunales en enero.

El diario La Nación, como era obvio, hizo público nuevamente la presentación del fiscal titulando la nota “Un fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio oral por supuesta corrupción”. El título es una cosa y la presentación del fiscal otra, ya que anticipa que no pudo establecer “ni cómo, ni dónde el exgobernador” habría influido sobre sus colaboradores para que delinquieran.

Hay que recordar que sobre el fiscal Garganta avanza un pedido de Jury en su contra. Si todavía no fue destituido se debe a que lo bancan los legisladores de Juntos por el Cambio y el procurador bonaerense Julio Conte Grand.

 

 

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios