16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Pese al ocultamiento de los grandes medios, el 66% de los argentinos está al tanto del viaje a Lago Escondido por parte de jueces, gente de Larreta y el Grupo Clarín

Una encuesta realizada por la Universidad San Andrés, bien alejada del kirchnerismo y el gobierno nacional, informó que el 66 por ciento de los entrevistados conocen el escandaloso viaje de jueces, funcionarios de Rodríguez Larreta y del Grupo Clarín a Lago Escondido. Y un 51% de los que respondieron la consulta apuntaron directamente a los jueces.

El trabajo lo realizó la Universidad de San Andrés. En total fueron realizadas 1007 entrevistas entre el 23 y el 30 de Diciembre de 2022 a adultos de 18 años en adelante, conectados a internet, en Argentina. Se realizó en 8 regiones: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Sur, y Buenos Aires dividida a su vez en CABA, GBA e interior de la Provincia de Buenos Aires. 

La pregunta fue sencilla: “¿Has escuchado, leído o visto alguna noticia vinculada al viaje de algunos jueces a Lago Escondido?”.  Merece destacarse, pese al monopolio de los medios hegemónicos, que solo un 27% dijo desconocer la noticia. Un 66% respondió de manera afirmativa.

Más del 51% de los entrevistados considera que el viaje de los jueces a Lago Escondido debe ser investigado.  Aquí los números difieren. Cree que “es un indicador claro de que existe una asociación entre jueces, empresarios, medios y la oposición que debe investigarse”. El 32% afirmó: “No tengo opinión formada al respecto, pero debería investigarse para despejar dudas”. Y el 13% aseguró que “es un viaje privado cómo cualquier otro, y no debería investigarse ya que no es nada grave”.

Elecciones presidenciales. La Universidad también consultó  sobre si las mismas fueran hoy. El 22% de los encuestados votaría a Juntos por el Cambio, el 21% al Frente de Todos y el 10% a los Libertarios. Por otro lado, un 26% respondió que no sabe a quién votaría y un 4% votaría en blanco. Y por último, un 3% votaría al Frente de Izquierda, y un 2% a otra lista peronista que no sea el Frente de Todos.

 Entre Junio y Diciembre de 2022 ha subido 6 puntos la intención de los encuestados de votar a Juntos por el Cambio, y ha aumentado 8 puntos la intención de voto del Frente de Todos. Por otro lado, la intención de voto de los Libertarios se ha reducido en 5 puntos entre Junio y Diciembre. El porcentaje de indecisos se ha mantenido entre los 22 y 26 puntos porcentuales durante este período.

 

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Salir de los comentarios