21.7 C
La Plata
27 febrero, 2025
PAÍS

En el colmo del cipayismo, Patricia Bullrich le pide a la DEA que detenga a Nicolás Maduro cuando llegue al país

Patricia Bullrich confirmó que mañana presentará un pedido a la oficina argentina de la estadounidense Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) para que detenga al presidente venezolano Nicolás Maduro, cuando llegue a la Argentina para la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que tendrá lugar el próximo martes en la ciudad de Buenos Aires.

“Mañana (por este lunes) voy a presentar una alerta a la DEA, ya que hay un pedido de captura por la participación en el ‘Cártel de los Soles’. Si alguien buscado en Estados Unidos viene al país, las oficinas pueden actuar en la región para que sean extraditados”, aseguró la titular del PRO.

En la presentación, Bullrich sostuvo que para la Argentina “es muy importante luchar contra los políticos involucrados en organizaciones criminales; esta colaboración es por el bien de nuestras democracias”.

Demás está decir que la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, además, se comunicó a través de sus colaboradores con la embajada de Estados Unidos para informar sobre este pedido. En otras palabras, ella no hace más que cumplir a rajatabla con las directivas que le llegan desde el país del Norte.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Bullrich señaló que “si un argentino denuncia que una persona buscada en Estados Unidos está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene pedido de captura, para ser extraditada a los Estados Unidos”.

Y agregó: “Esto puede ser un hito donde la Argentina se ponga en la conducción de una política de defensa de la democracia, de la vida y de los derechos humanos”.

“Nos da lugar el acuerdo que tenemos con Estados Unidos sobre cooperación penal en casos de detenidos, de información, de personas con pedido de extradición… Es un acuerdo bilateral, firmado en 1998, que por el cual, por ejemplo, hoy está retenido el avión venezolano que venía con tripulación iraní. Por eso estamos trabajando para que esta información llegue a otros organismos, como la OEA, que también es firmante de esta denuncia”, explicó la titular del PRO.

Y concluyó: “Los Derechos Humanos no tienen ideología. Y no porque seas un dictador de izquierda, podés no respetarlos”.

La ex ministra de seguridad, por otro lado, será una de las dirigentes de la oposición que participará en las marchas convocadas por los ciudadanos venezolanos exiliados en los últimos años para repudiar la presencia de Maduro en la Argentina.

Desde 2020 rige una recompensa de 15 millones de dólares del Departamento de Estado norteamericano, por la captura de Nicolás Maduro, quien es acusado por la Justicia estadounidense por cargos de narcoterrorismo.

 

 

 

 

También en info135

Criptoestafa: Milei nombra por decreto a dos jueces aliados para blindarse en la Corte Suprema

Alfredo Silletta

El Grupo Clarín ahora también se adueña de Telefónica, y Milei le declara la guerra a Magnetto

Eduardo

Golpe a Milei: la Justicia suspende el decreto que convertía al Banco Nación en Sociedad Anónima

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios