26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

“Argentina y democracia sin mafias”: se prepara una gran marcha para “romper la proscripción de Cristina”

Bajo la consigna “Argentina y democracia sin mafias”, organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo, en las últimas horas lanzaron en todo el país una campaña de pintadas y afiches con la consigna “CFK2023” para convocar a la militancia del Frente de Todos a “romper la proscripción de Cristina”, que es producto de “la mafia judicial”.

Justamente, de cara a las elecciones presidenciales de este año, La Cámpora trabaja en un modelo donde la vicepresidenta Cristina Kirchner sea la principal protagonista, aunque decida no competir en las urnas.

Es por ello que la organización que comanda Máximo Kirchner puso en marcha una convocatoria para salir a las calles el 24 de marzo próxlmo, en el marco del “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, con el objetivo de unificar al Frente de Todos y realzar el liderazgo de la vicepresidenta.

“La tarea central de la militancia y del conjunto del pueblo que se referencia en Cristina, es salir a romper esa proscripción contra ella”, dijo el dirigente Andrés “Cuervo” Larroque en los últimos días.

Horas después, legisladores del Frente de Todos como la diputada nacional por Misiones Cristina Britez publicaron en las redes sociales imágenes con la leyenda: “Hay que salir a romper la proscripción a CFK”.

En La Cámpora dejaron en claro que no se puede hablar de peronismo “sin Cristina Kirchner en la cancha”, por lo que buscan que la marcha del 24 de marzo sea una movilización que sirva como demostración de fuerza para aplacar los reclamos internos de los sectores más moderados del Frente de Todos o los gobernadores, que exigen más participación en la definición de los candidatos.

Según indicaron desde la agrupación K, el objetivo es convocar a todos los espacios del Frente de Todos, las organizaciones sociales y sindicatos.

Con ese fin, se empezó a planificar la convocatoria para el 24 de marzo, que es la fecha que la propia CFK marcó en su última aparición pública, cuando inauguró un polideportivo en Avellaneda el 27 de diciembre último. Ese día, en el final de su discurso, en el que volvió a criticar a las mafias judiciales y habló de su proscripción, sostuvo que se trata de una jornada clave “para movilizar a toda la Argentina” a partir de una consigna: “Argentina y democracia, sin mafias”.

 

 

 

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios