25.4 C
La Plata
27 enero, 2023
PAÍS

“Espero que la extrema derecha no gane las elecciones en Argentina”, dijo Lula luego de la reunión con el presidente Fernández 

El presidente Alberto Fernández aseguró que mantuvo una reunión “maravillosa” con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en una conferencia de prensa conjunta que ambos mandatarios brindaron en la casa Rosada luego de reunirse durante una hora y firmar distintos convenios. “Hablamos de fortalecer y potenciar el Mercosur”, resumió.

“Haremos un vínculo estratégico mucho más profundo, que durará décadas”, dijo el presidente argentino.

Fernández pronunció estas palabras al recibir al presidente brasileño en Casa de Gobierno. Y agregó que Lula  es “un líder de la región y un gran estadista, que inició un proceso político en Brasil que sacó a millones de la pobreza”.


También subrayó que lo vio “liderar la región” que y siente que se inicia “otra etapa”, al graficar: “Nos vinculan los mismos problemas que eníamos antes, por Brasil pasó (Jair) Bolsonaro y por Argentina pasó (Mauricio) Macri, los desafíos son parecidos”.

“El primer desafío” en la relación entre Argentina y , dijo Fernández, es “consolidar la democracia y las instituciones”.
“Quiero que sepan, querido amigo, que en Argentina siempre vamos a estar a tu lado; no permitiré que ningún delirante, ningún fascista se apodere de la soberanía popular”, indicó el jefe de Estado al recibir a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Casa de Gobierno, en alusión al reciente intento de golpe de Estado en Brasil.

 Fernández anunció que con su par de Brasil hablaron de “fortalecer y potenciar el Mercosur”.

“Hemos hablado también de volver a poner en marcha la Unasur”, añadió el jefe de Estado y añadió que también se “aprovechará la reunión de la Celac para “favorecer la integración de la región”.

Qué dijo Lula

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó que “es un día de celebración entre Brasil y Argentina, pero también de agradecimiento”, al reunirse con el mandatario Alberto Fernández en la Casa Rosada.

No me olvido cuando Alberto Fernández me fue a ver cuando estaba detenido en la Policía Federal”, indicó el mandatario brasileño.

También resaltó la relación comercial con Argentina y destacó que creció de 7 mil a 40 mil millones de dólares.

“Cuando vine a hacer la primera visita a (Eduardo) Duhalde (en 2003), la relación comercial era de 7 mil millones de dólares, y ocho años después era ya 39 mil millones de dólares”, afirmó el mandatario brasileño.

Y afirmó que Argentina y Brasil están recuperando “una relación que nunca tendría que haberse detenido”.

“Vamos a reconstruir aquella relación de paz de dos países que nacieron para crecer y generar mejores condiciones de vida para sus pueblos”, indicó.

“Pido disculpas por las groserías del presidente anterior

Lula se tomó un momento para pedir “disculpas al pueblo argentino por las groserías del anterior presidente de Brasil”, en alusión a Jair Bolsonaro.

Lo calificó como “genocida” por “la falta de responsabilidad en el cuidado de la población durante la pandemia” dijo que Brasil “no tiene derecho de buscarse enemigos, precisamos construir amigos, socios”.

El presidente brasileño remarcó que no quería hacer declaraciones sobre las elecciones en otros países, aunque luego dejó una definición importante para los votantes locales: “Lo único que espero es que Argentina no permita que la extrema derecha gane las elecciones, porque la extrema derecha no funcionó en ningún país que gobernó”, subrayó y dijo específicamente que espera que el pueblo argentino “no permita en su inteligencia que suceda un desastre político a nivel electoral” 

Lula: “Por primera vez hinché para que Argentina fuese campeón del mundo”

Lula aseguró que durante el reciente Mundial de fútbol de Qatar alentó “por primera vez para que Argentina fuese campeón del mundo”.

“Creía que Lionel Messi no podía terminar su carrera si ser campeón del mundo”, dijo Lula en la Casa Rosada y completó, en tono de broma: “Pero listo, ya está, ahora le toca a Brasil”.

 

También en info135

El BNA firmó un acuerdo con el Banco Mundial para avanzar en un plan de fortalecimiento y modernización

Alfredo Silletta

Otra fake news de Clarín, La Nación e Infobae sobre la crítica del Papa Francisco a la política económica

Alfredo Silletta

Celac: Sin unidad no hay liberación de los pueblos de América Latina

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios