25 C
La Plata
27 enero, 2023
PROVINCIA

268 mil bonaerenses esperan la Ley de pago de Deuda Previsional

ANSES informa que, solo en la provincia de Buenos Aires, 268 mil personas no podrán acceder a su jubilación en 2023, en caso de no sancionarse la Ley de Pago de Deuda Previsional, que debe tratarse en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

A nivel país, esta situación alcanza a cerca de 800 mil argentinas y argentinos, por lo que el organismo remarcó la necesidad de que dicha ley sea discutida de manera urgente para contar con una herramienta previsional que dé respuesta a la gran cantidad de personas mayores que se encuentran en esa situación.

El Plan de Pago de Deuda Previsional alcanza a dos grupos: por un lado, a quienes ya cumplieron la edad jubilatoria (60 años las mujeres y 65 los varones), pero no cuentan con los 30 años de aportes realizados. Estas personas podrán cancelar la deuda de aportes en cuotas descontadas de su jubilación. Por el otro, quienes están a menos de 10 años de cumplir la edad jubilatoria y ya saben que no alcanzarán los 30 años de aportes. En este caso, podrán identificar y cancelar períodos pasados de aportes, lo que les otorgará derecho a acumular períodos para su futura jubilación.

CALENDARIO DE PAGOS QUE INICIA HOY

ANSES informa que hoy comienza el pago de jubilaciones y pensiones que superan los haberes mínimos.

En este sentido, el cronograma queda conformado de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 0 y 1: 24 de enero
  • DNI terminados en 2 y 3: 25 de enero
  • DNI terminados en 4 y 5: 26 de enero
  • DNI terminados en 6 y 7: 27 de enero
  • DNI terminados en 8 y 9: 30 de enero

 

También en info135

Verónica Magario: “El turismo es una de las fuentes de trabajo y producción más importantes de la Provincia”

Alfredo Silletta

Ante posibles estafas: El IPS no solicita datos bancarios o claves personales 

Alfredo Silletta

Kicillof: “En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios