13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Nueva Encuesta: En JxC piden a gritos un acuerdo con Milei al enterarse que están 14 puntos abajo en la Provincia

En Juntos por el Cambio hay desesperación con las últimas encuestas que lo dan muy por abajo frente al oficialismo en la provincia de Buenos Aires. De allí que Mauricio Macri busca un acuerdo con los libertarios y en forma pública ya lo hicieron Martín Tetaz y el intendente de San Isidro Gustavo Posse. En el último trabajo de la consultora Analogías, el Frente de Todos le gana a Juntos por 14 puntos, una diferencia sideral.

Según la consultora, la base de apoyo del Frente de Todos orbita alrededor de los 45 puntos provinciales, 3 puntos por sobre el nivel que presentaba al momento de las elecciones PASO 2021. En materia electoral se presenta como clara primera opción del distrito con una brecha de 14 puntos respecto de Juntos por el Cambio. Se constata, asimismo, un porcentaje significativo de indecisos (19%).
“Luego de la derrota en las PASO 2021 la dirección del Frente de Todos entendió que estos segmentos que se alejaban tenían como reclamo un imaginario giro al centro ideológico. Eso lo llevó a ofrecer equivocadamente la misma moderación estilística y programática. Por el contrario, las capas moderadas de la base peronista le demandan al Presidente más liderazgo y autoridad y son las que necesita la coalición para reconstituir mayoría”, señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

Por otra parte, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández se ubica en el entorno de los 40 puntos y la del gobernador de la Provincia de Buenos Aires (PBA) Axel Kicillof en el 42%.

Las expectativas económicas de la ciudadanía bonaerense encuestada recuperan nivel en el año y vuelven al valor equivalente a la elección de 2021, luego de haber tocado niveles mínimos en 2022. Una mayoría manifestó que la actividad económica en 2023 va a ser igual o mayor que en 2022 (44%), otra que los ingresos reales se deteriorarán (44%) y otra que la temporada de vacaciones en la PBA es positiva (64%).


La encuesta fue realizada a una muestra de 2.467 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR fijo y móvil), entre el 17 y el 19 de enero de 2023 en las 7 Secciones Electorales de la PBA, con un error muestral de +/- 2,4% en un nivel de confianza del 95%.
 

No dejes de leer la encuesta completa:

Informe Provincia Bs As Enero 2023

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios