22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Día de la Educación Ambiental: en 2022, el Municipio dictó talleres para más de 250 instituciones

A través de la Casa Ecológica, la Municipalidad de La Plata trabaja en un programa de educación permanente, con la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la mitigación ambiental como ejes principales. En qué consisten las actividades. 

Según detallaron desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental local, durante todo el año pasado integrantes de la sede ubicada en el Paseo del Bosque recibieron y visitaron a alumnos y docentes de más 250 instituciones educativas.

Las actividades consistieron en recorridas de arbolado urbano, 50 talleres de huerta y compostaje, y otros 300 cursos sobre prácticas ambientales sustentables en los cuales se abordaron temáticas clave para difundir hábitos responsables.

“Buscamos aportar a la formación de ciudadanos críticos y comprometidos, que lleven adelante acciones capaces de garantizar una mejor calidad de vida para todos los platenses”, manifestó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Asimismo, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larran, enfatizó: “Desde el inicio de la gestión desarrollamos actividades teóricas y prácticas para lograr un futuro sostenible a través de la educación”.

CAPACITACIONES PARA PERSONAL MUNICIPAL

Como parte de una política integral, y a partir de un proyecto del Poder Ejecutivo, en 2022 se sancionó la Ordenanza 12.071, la cual establece la capacitación obligatoria en materia de desarrollo sostenible y ambiente a personal municipal.

De acuerdo a lo informado por la Comuna, el proceso de formación de funcionarios y agentes locales comenzará en marzo bajo el objetivo de que seguir contemplando la transversalidad de esta problemática al diseñar e implementar políticas públicas.

QUÉ ES LA CASA ECOLÓGICA Y CÓMO TRABAJA

Con paneles solares fotovoltaicos, un molino eólico, paneles vegetales de control térmico y un sistema de recuperación de agua de lluvia, la Casa Ecológica funciona dentro del pulmón verde que representa el Paseo del Bosque.

En el 35% de la superficie cubierta que posee el establecimiento se realizan tareas administrativas, mientras que en el espacio restante se llevan adelante actividades educativas para acercar la temática ambiental a todos los vecinos.

DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

El origen de la efeméride que se conmemora cada 26 de enero se remonta a la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972. 

Durante el encuentro, se expuso la necesidad de contar con criterios y principios comunes que permitieran ofrecer a los pueblos del mundo orientación e inspiración para preservar el planeta.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios