16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Crece el “Operativo clamor” por Cristina Kirchner 2023, para evitar la proscripción

El operativo clamor “CFK 2023” no se detiene: más de 20 agrupaciones kirchneristas vienen levantando la bandera para que Cristina Kirchner sea candidata en las próximas elecciones como la principal referente del peronismo. Para conseguirlo, aseguran que hace falta coordinación y militancia para superar la proscripción que le impuso la justicia.

Esas agrupaciones tienen la certeza de que la candidata tiene que ser sí o sí la vicepresidenta, y por eso están planificando un “operativo clamor para levantar la proscripción”.

Para eso, explican, iniciarán con una marcha el próximo miércoles 1° de febrero a las 17 en Tribunales. Las dos CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores y la organización ‘La Patria es el otro’ -que lidera Andrés “Cuervo” Larroque y nuclea a varias agrupaciones de base- movilizarán bajo la consiga “Basta de mafia judicial. Defendamos la democracia” sumándose así a la concentración que motorizó el juez Juan María Ramos Padilla.

Otros sectores más pequeños que La Cámpora, pero que también se identifican con el kirchnerismo, mientras tanto, insisten con que la candidata tiene que ser CFK y que para eso es necesario “levantar su proscripción en las calles”.

Con ese objetivo, ellos están planificando un “operativo clamor”, que todavía no terminan de definir con claridad, que constaría de “pegar afiches en Capital y el conurbano”, y que se coronaría con “una gran movilización”, cercana al 24 de marzo o en la misma fecha. Por lo pronto, arrancarán con una marcha a Tribunales este miércoles.

Desde las organizaciones que conforman “La patria es el otro”, tienen planificado mandar a imprenta para empapelar la provincia y ciudad de Buenos Aires en febrero unos carteles que digan: “¡Proscripción un carajo! Cristina 2023”.

Como segundo paso tienen pensado movilizar el miércoles a Tribunales y después, el 24 de marzo, el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, marchar con una consigna en contra de “la mafia judicial” y a favor de su candidatura.

La vicepresidenta fue quien había mencionado esa fecha durante el acto de Avellaneda. Para finalizar su discurso, dijo: “Es importante que ese día movilicemos con una consigna: Argentina y democracia sin mafias, nos lo merecemos”.

Entre las figuras que representan este operativo está Aníbal Rucci, coordinador para la articulación con entidades sindicales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

Al respecto, explicó su posición: “Yo estoy convencido de que esta es la segunda proscripción del peronismo, llevada a la figura de Cristina. Es sencillo. En el momento fue con Perón. Hoy lo es con Cristina”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), Eduardo Montes, aseguró que el operativo clamor empezó después de un profundo debate al interior de las organizaciones sociales.

“La campaña arrancó hace 15 días, con fuertes pintadas que desarrollamos en todo el conurbano. Tiene que ver con una discusión que se da a partir de que Cristina plantea que está proscrita”.

En este contexto, Montes llamó a, en primer lugar, “romper la proscripción”. “Con el intento de asesinato de Cristina, esta democracia renga, que es cuestionable en algunos sentidos, tocó su fondo, explicó.

Por lo que apuntó: ““Entendemos que es necesario organizarse y planificar acciones concretas en el ámbito de los sectores populares. Una vez rota la proscripción, plantear quién es nuestro mejor candidato”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios