19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Fumigación, concientización y descacharreo: la campaña #AnuloDengue llega a nuevos barrios

El programa de la Municipalidad de La Plata para combatir la reproducción del mosquito vector del dengue, el zika y el chikungunya desembarcará esta semana en otras cuatro localidades. 

De acuerdo al cronograma difundido por la Comuna, profesionales del equipo de la Secretaría de Salud local se harán presente en Los Porteños este lunes 30 de enero y continuarán por El Peligro el martes 31. El recorrido se extenderá por Arana el miércoles 1° de febrero, para concluir en Lisandro Olmos el jueves 2. 

“Nuestro objetivo es llegar a todos los rincones de la Ciudad para que cada vecino conozca la forma correcta de evitar la formación de criaderos de Aedes aegypti en sus hogares”, explicó el titular del área local, Enrique Rifourcat.

En este sentido, además de brindar información, personal comunal realiza fumigaciones controladas de mosquitos adultos, mientras que veterinarios, promotoras de salud y personal de las delegaciones concreta descacharrados dirigidos para prevenir la reproducción de insectos.

Simultáneamente, continúa viralizándose la ingeniosa campaña que la Comuna lanzó en redes sociales, que vincula situaciones y frases populares de Gran Hermano con acciones que pueden realizar los vecinos en sus casas para combatir el dengue. 

Entre las recomendaciones que se difunden tanto a través de las visitas a las localidades como por medio de internet se encuentran dar vuelta recipientes con agua, usar repelente cada cuatro horas y limpiar desagües, piletas y rejillas.

 

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios