20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Se adjudicó la concesión de parte del muelle de la ribera de Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que en las últimas horas se adjudicó la concesión del predio lindante con el Pejerrey Club, producto de la ordenanza que se aprobó el 24 de mayo de 2022, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, en lo que será una obra ansiada por los vecinos y vecinas, e histórica para la ciudad.

 

Luego de casi 20 años de abandono, a través de esta adjudicación, este sector del muelle ubicado en la ribera de Quilmes, con entrada en la intersección de las avenidas Cervantes e Iriarte, se reactivará, se recuperará y se pondrá en valor con obras de primer nivel que permitirán recuperar un espacio único en la costa del Río de la Plata.

 

El proyecto prevé que la finalización de las obras rondaría los finales de 2023, por lo que los quilmeños y quilmeñas, y también de los habitantes de los distritos vecinos que habitualmente se acercan a la ribera de Quilmes, especialmente en la temporada estival, podrán disfrutar de este nuevo lugar en el próximo verano.

 

El muelle se transformará de una forma coherente y actualizada que respete e integre tanto la historia como la cultura quilmeña existente. El objetivo de la obra es que lo urbano se integre al río. La incorporación de espacios centrales será un llamador que funcionará todo el año, tanto de día como de noche, y contará con lugares para el ocio, la gastronomía y las actividades culturales.

 

Esta iniciativa contempla la construcción de 7.600m2 de espacios comunes, 2.100m2 de edificios cubiertos a reciclar, a través de la adjudicataria Viva Win Sur SA, y además, la creación de más de 300 puestos de trabajo directo para la zona, y otro centenar de indirectos.

 

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios