17 C
La Plata
20 abril, 2024
MUNICIPIOS

El Municipio intensificó la limpieza de sumideros y desagües pluviales

La Municipalidad de La Plata mantiene activo el protocolo de prevención ante la probabilidad de precipitaciones fuertes. Debido a este pronóstico, se intensificó la limpieza de sumideros y desagües pluviales en los barrios, mientras sigue el monitoreo de las condiciones climáticas.

De acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Hidrometeorología local, se anticipó una “situación de riesgo potencial para el día jueves”, ya que “se registra la probabilidad de precipitaciones moderadas a localmente fuertes”.

En este contexto, el Municipio dispuso la utilización de camiones desobstructores para llevar adelante la limpieza de bocas de tormenta y desagües pluviales en los distintos barrios platenses; mientras que avanza el relevamiento de objetos externos a las viviendas y ramas de árboles con riesgo de caída.

Desde la madrugada, las cuadrillas Comunales encararon un trabajo sostenido en diversos puntos del casco urbano, Tolosa, Los Hornos y Villa Elvira, entre otras localidades intervenidas. 

Al respecto, el secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón, detalló que “ayer por la tarde convocamos al Comité de Emergencias Municipal y dispusimos que todas las áreas de gobierno refuercen las tareas preventivas”.

“Ante esta situación de potencial riesgo hidrometeorológico, empezamos a planificar un operativo de prevención y llevamos a cabo la limpieza de sumideros, desagües pluviales y el seguimiento permanente de las condiciones climáticas”, agregó. 

En este contexto, este mediodía se reunirán las áreas operativas del COEM en el edificio inteligente de avenida 532 y 119 para seguir analizando en detalle la evolución de la situación meteorológica y disponer de acciones conjuntas con las empresas de servicios para evitar posibles inconvenientes.

RECOMENDACIONES Y CANALES OFICIALES DE INFORMACIÓN

Se recomienda a los vecinos limpiar y revisar las canalizaciones y desagües de cada vivienda, revisar los techos y asegurar las partes que pudieran volarse (tejas, chapas u otros), no sacar los residuos en caso de confirmarse este pronóstico, y permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas. Además, se sugirió retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

También se aconseja estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios