17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

El peronismo bonaerense mostró unidad y puso un límite al albertismo

El peronismo bonaerense y sus aliados en el Frente de Todos puso primera en el armado electoral para las elecciones 2023, en una amplia reunión organizada por el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, los ministros nacionales Eduardo “Wado” de Pedro, Sergio Massa y Gabriel Katopodis y los intendentes de la primera y tercera sección electoral. El albertismo no fue invitado y de allí que no estuvo ni el presidente, ni la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz -fantaseaba con ser la compañera de fórmula del gobernador- y el intendente Juanchi Zabaleta, muy enfrentado con La Cámpora en su distrito. Llamó la atención también la ausencia de la vicegobernadora Verónica Magario y del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, molesto por su supuesto acuerdo entre Máximo y Emilio Pérsico para autorizar al Movimiento Evita ir a internas.

Los dirigentes en su mayoría acordaron que la fórmula Kicillof-Magario debe ir por la reelección. Así lo expresó antes de ingresar el intendente de Ensenada Mario Secco: “Hay más de 40 intendentes que están detrás de esa fórmula. Quiero que siga esa fórmula por cuatro años más porque es muy competitiva. Hay muchos intendentes que quieren lo mismo”.

De la reunión, además de Kicillof, Máximo, Wado, Massa y Katopodis estuvieron presentes los ministros y representantes de sus distritos Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), el diputado Mariano Cascallares (Almirante Brown) y los jefes comunales
Marisa Fassi (Cañuelas), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo y Karina Menéndez (Merlo), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Alejandro Granados (Ezeiza), Fabián Cagliardi (Berisso), Javier Osuna (General Las Heras), Blanca Cantero (Presidente Perón), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Federico Achaval (Pilar), entre otros. Por el Frente Grande estuvo Mario Secco (Ensenada) y por Nuevo Encuentro Lucas Ghi (Morón) y Martín Sabatella.

También estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, el senador Gustavo Soos y los ministros Cristina Álvarez Rodríguez y Andrés Larroque.

Entre los trascendidos, la mayoría de los dirigentes plantearon la “unidad” para ser competitivos y ganar las elecciones de octubre. Por otra parte, el ministro de Economía Sergio Massa insistió que no “es candidato presidencial”, ya que considera  “incompatible ser ministro de Economía y candidato”. Luego deslizó que puede haber diferencias con compañeros pero que hay que tener en claro que no son enemigos, son adversarios”.

La reunión fue en una mesa larga y rectangular, con empanadas, ensalada mixta y asado. Máximo Kirchner se sentó en el medio de gobernador Kicillof y del ministro Nardini. Muy cerca, De Pedro quedo frente a Sergio Massa, al anfitrión Gustavo Menéndez y a Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados. Hacia las 23, la mayoría de los dirigentes partieron del encuentro en Merlo.

 

 

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

Salir de los comentarios