12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS

‘Bicitando la Ciudad’ suma un circuito especial en Los Hornos por el 140° aniversario de la localidad

En conmemoración de los 140 años de Los Hornos, la Municipalidad de La Plata convoca a los vecinos a participar de un circuito guiado en bicicleta que recorrerá los principales atractivos de la localidad. La cita será el domingo por la tarde. 

“Es importante que las familias puedan conocer en detalle este barrio tan emblemático y que tanto ha tenido que ver con la historia fundacional de La Plata”, dijo al respecto el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

Asimismo, el funcionario destacó “el gran crecimiento” de la zona, con “una amplia oferta gastronómica, comercial y cultural”, al tiempo que detalló que el paseo se realizará el 12 de febrero a las 18:00 desde la sede de la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO) ubicada en 137 entre 60 y 61.

La actividad, que también es organizada por la Secretaría de Espacios Públicos con la colaboración de ACLHO, tendrá una duración de dos horas y los interesados en participar podrán llevar sus propios rodados o utilizar los que la Comuna dispondrá para tal fin junto a sus respectivos cascos.

Según se informó, la recorrida incluye la Plaza de la Madre, el mural con el desarrollo del barrio, el reloj histórico, el centro comercial de avenida 137, los talleres ferroviarios, la parroquia San Benjamín, el centro cultural Jorge Julio López y el cementerio municipal.

“El programa municipal ‘Bicitando la Ciudad’ combina el hábito saludable de andar en bicicleta con la actividad turística local, en una propuesta que incluye circuitos guiados por diversos puntos emblemáticos de la capital bonaerense”, expresó el responsable de la iniciativa, José Etchart.

Esta vez, la propuesta se hará en Los Hornos junto a otras actividades que la Municipalidad desarrollará para celebrar los 140 años de la localidad, como shows musicales en vivo, muestras, un corredor gastronómico, un espacio infantil y la proyección de una película.

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios