15 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

La Provincia de Buenos Aires aclaró que las reformas para el nivel secundario recién se aplicarían en 2024

El Consejo Federal de Educación bonaerense está dando los primeros pasos para avanzar en una reforma educativa para el nivel secundario. En el marco de un debate general sobre los criterios de repitencia y la incorporación de familias de materias, se discutirán algunos cambios para que se vayan aplicando de manera gradual.

“Estamos trabajando. Nada de lo que está ocurriendo en la escuela hoy va a cambiar el 1º de marzo. Estamos trabajando en una modificación de la escuela segundaria, pero no va a ser precipitada”, afirmó por AM750 el Director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

A su vez, descartó, tal como circuló en los medios hegemónicos, que pusieron el grito en el cielo sobre la iniciativa, que se trate de un proyecto que elimine la repitencia, y aclaró que “no es una invitación al facilismo”. “Todo el mundo coincide con que repetir lo que ya tenés aprobado no da ningún resultado académico y no mejora la calidad de la educación”, argumentó.

La iniciativa que impulsa la Dirección General de Cultura y Educación pretende atacar dos problemas del sistema educativo bonaerense actual: la cantidad de egresos y la continuidad de la asistencia, sobre todo en el nivel Secundario Superior.

“Intentamos pensar una secundaria distinta a partir de un consenso generalizado de que la secundaria debe cambiar y de que hay que ir abandonado la repitencia en el secundario”, detalló.

En ese sentido, agregó que los criterios de repitencia actuales no redundan en calidad académica, que la reforma implica además una inversión de 8 mil millones de pesos en educación para 2024 y que la iniciativa prevé modificaciones también a nivel institucional.

“Lo vamos a hacer muy seriamente. Venimos trabajando con todas las escuelas secundarias, que son más de 3 mil en la Provincia, y consultando con docentes durante todo el año pasado”, explicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios