17.7 C
La Plata
18 julio, 2024
PAÍS

Encuentro bilateral argentino-griego en el BNA para promover proyectos deportivos en Berisso

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikos Dendias en el marco de su gira por América Latina. El motivo del encuentro fue profundizar la relación bilateral entre Argentina y Grecia, a partir de la cual se firmó un convenio de financiación entre la embajada y el municipio de Berisso para la construcción de dos canchas de fútbol para clubes de barrio.

Esta iniciativa solidaria beneficiará a unos 1200 chicos y chicas de esa localidad y facilitará el acceso a la práctica deportiva y recreativa de miles de jóvenes, como una herramienta de inclusión e integración social.

En la antesala del salón de Mármol de la Casa Central de la entidad, los funcionarios  fueron recibidos por jóvenes deportistas de la localidad de Berisso, quienes los esperaban con banderas de Argentina y de Grecia en agradecimiento al gesto del país helénico con el municipio.

Por su parte, el ministro griego felicitó a los argentinos por la inmensa conquista de la copa del mundo en Qatar y remarcó la importancia del fútbol para su país: “es una herramienta que constituye consciencia de competitividad y con ese fundamento Grecia va a cofinanciar la construcción de dos canchas de fútbol con el nombre Grecia”.

En la misma línea, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, agradeció al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, y al canciller de Grecia por la acción solidaria y el aporte para “solucionar una  necesidad que tiene nuestro municipio y así construir dos canchas con vestuarios para que nuestro chicos tengan un espacio de recreación e integración para hacer deporte”.

También en info135

Como el tero, Villarruel cuestiona a Francia y protege a su cría el “Ángel Exterminador”

Alfredo Silletta

Milei juega con fuego: Irán amenaza a la Argentina con hacerla “arrepentir por su enemistad”

Eduardo

Niños y adolescentes a la cárcel: ingresó a Diputados el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 13 años

Eduardo

Salir de los comentarios