19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
"SIN RED"

Una reconocida ONG repudió a Martiniano Molina por viajar sin cinturón de seguridad: “Pone en riesgo la vida”

La organización Luchemos por la Vida repudió la actitud del ex intendente de Quilmes y actual diputado bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Martiniano Molina, por viajar en automóvil sin usar cinturón de seguridad, y planteó que las autoridades que incumplen la ley “deberían ser sancionadas con el máximo rigor”.

“Hace unos días, el diputado bonaerense y ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se grabó para dar consejos en redes sociales para ‘no morir de amargura’ con el mate, pero se arriesgó al no usar el cinturón de seguridad”, destacó hoy en un comunicado la organización que trabaja en la prevención de accidentes de tránsito.

El legislador del PRO se había filmado mientras viajaba a Olavarría a participar de la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio. “No tenía puesto el cinturón de seguridad viajando en el asiento de atrás del vehículo; y en el viaje de regreso, nuevamente viajó sin colocarse el cinturón, como puede verse en otra de sus historias de Instagram”, se indicó, y se citó como fuente varios medios que publicaron el posteo de las redes.

Luchemos por la Vida, aseguró que “hay una razón legal fundamental para su uso: la ley vigente en todo el territorio nacional obliga al uso de los cinturones a todos los ocupantes de un vehículo automotor, y los niños deben viajar ajustados por un Sistema de Retención Infantil (SRI)”.

La organización planteó que “ante conductas en contra de la Seguridad Vial como ésta, deberían ser sancionadas con el máximo rigor”, y que “irracionalmente algunas personas se niegan a aceptar esta realidad por múltiples razones con las que intentan justificar que siguen arriesgando sus vidas innecesariamente, por el simple capricho de no hacer un ‘click’, y protegerse mucho más, no sólo a ellos, sino también a los demás”, se destacó.

También en info135

Durísimo cruce entre el “Gato” Sylvestre y Guillermo Moreno: “No podés insultar a  todo el  mundo porque te crees el número uno”

Eduardo

Jonatan Viale lanzó una burda opereta para alertar que Milei es blanco de un posible atentado

Eduardo

Hasta Laje y Novaresio cuestionan los tarifazos de Milei: “Que se enoje, si quiere”

Eduardo

Salir de los comentarios