13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
"SIN RED"

Vidal y su ‘encanto’ por el espionaje ilegal: “De la Gestapo a Darío Nieto”

La ex “orgullosamente bonaerense” María Eugenia Vidal, quien huyó de la provincia de Buenos Aires luego de la paliza que le dieron en las urnas, ahora recorre el país como precandidata presidencial de Juntos por el Cambio. En las últimas horas, sumó a su equipo de campaña al ex secretario de Mauricio Macri, involucrado en el espionaje ilegal. “Le pedí a Darío Nieto que se sume al equipo porque mi objetivo es que transformemos juntos nuestro país y para lograrlo es necesario que sumemos a quienes tengan ideas nuevas, que se animen a innovar e incursionar, sin miedo a elegir caminos distintos”, dijo Vidal.

El ahora legislador porteño estuvo involucrado en una de las causas de espionaje del gobierno de Cambiemos. Merece recordar que Nieto paso a la fama por la causa que investigaba el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Se trata de una causa donde las víctimas de espionaje ilegal eran políticos (entre ellos, Rodríguez Larreta y Cristina Fernández de Kirchner), sindicalistas, periodistas y un largo etcétera. El juez siguió la red de espionaje ilegal hasta la exdirectora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, quien se suponía que recibía los informes. Nieto era su superior. El allanamiento que ordenó el juez es recordado por el hecho de que el exsecretario de Macri se encerró en su auto con su celular, con la evidente intención de borrar su contenido.

Por otro lado, hay que recordar que durante la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires, saltó el escándalo en la causa conocida como “Gestapo antisindical” que involucra a varios ex ministros de Vidal, responsables de la persecución política contra sindicalistas y políticos opositores durante su gestión, por lo cual no es de extrañar que lo sume a Nieto.

También en info135

Ricardo Darín, contra los recortes en el INCAA y a favor de la marcha: “No podemos permitir que el odio nos destruya”

Eduardo

Adorni festejó que “el Estado presente se terminó”, y Jorge Rial lo sacudió: “Ese Estado te paga 5 palos por mes”

Eduardo

Adorni se enojó cuando le preguntaron cuántos perros tiene Milei: “Si el Presidente dice que en Olivos hay cinco, hay cinco”

Eduardo

Salir de los comentarios