18 C
La Plata
7 mayo, 2024
"SIN RED"

Cada vez más provocador, Pichetto dice que “el pueblo mapuche es invasor, y en Argentina por suerte apareció Roca”

Miguel Ángel Pichetto subió la apuesta de sus impresentables posturas polémicas, y esta vez apuntó contra los mapuches: “El pueblo mapuche es invasor, no es originario de Argentina, es de Chile (…) la Patagonia es Argentina gracias al general Julio Argentino Roca”.

En diálogo con María O’Donell por Urbana Play, el actual Auditor General de la Nación cuestionó a la periodista por “correr para el mismo lado que Jonatan Viale” y “tener el mismo proceso de formación intelectual de las universidades argentinas”. “Son todos de centro izquierda”, criticó.

En tanto, sostuvo que “acá en Argentina se perciben mapuches, negros, todas las percepciones valen mientras ocupan tierras que no son de ellos, mientras existen estos organismos como el INADi y el INAI… en fin”, subrayó el ex senador nacional.

“Estoy presentando una denuncia contra el titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Alejandro Marmoni, por haber hecho el relevamiento y el otorgamiento de tierras a los mapuches, porque tienen la capacidad de hacer relevamientos, pero no de otorgar reconocimiento de la propiedad”, señaló.

Y como para que no queden dudas, agregó: “Además, el pueblo mapuche es un pueblo invasor, no es originario de la Argentina, es originario de Chile, en Argentina por suerte apareció Roca y la patagonia es argentina gracias al general Roca”, dijo contundente, en defensa de quien, con la tristemente célebre “Campaña del Desierto” masacró a las comunidades de los pueblos originarios en el siglo 19.

https://twitter.com/somoscorta/status/1628370197496180736?s=20

También en info135

Mientras el Gobierno dice que no hay plata, el costo del viaje de Milei a Estados Unidos fue de $ 500 millones

Eduardo

El vergonzoso apriete de Luis Majul a los senadores que no voten la Ley Bases: “Hay una lista negra”

Eduardo

La diputada suplente hot de La Libertad Avanza que calienta la banca

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios