13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

¿Todavía no renunció? El juez Ramos mintió que no conocía a D’Alessandro, y aparecieron chats que muestran una íntima amistad

Luego de que el juez federal Sebastián Ramos declarara bajo juramento en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que “no tenía ningún vínculo” con el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, minutos después apareció una nueva filtración de conversaciones en Telegram de donde se desprende una relación fuerte de amistad entre ambos, y con regalos como un auto 0 kilómetro del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta con el magistrado.

No hay que olvidarse que, durante la última feria, el juez cerró sin el más mínimo análisis las conversaciones entre D’Alessandro y Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, a pedido del fiscal Carlos Stornelli.

De aquellos mensajes intercambiados entre Robles y D’Alessandro, surgía que el funcionario de la Corte Suprema podría haber asesorado al ministro porteño en causas que estaban bajo estudio del máximo tribunal y que interesaban a la Ciudad de Buenos Aires y a Juntos por el Cambio: uno de esos expedientes era la controversia judicial por los fondos coparticipables que Mauricio Macri redireccionó hacia la CABA en 2016.

En esas conversaciones se mencionaban también estrategias procesales que el funcionario de la Corte recomendaba a D’Alessandro para ser llevadas a cabo en la discusión legal por la conformación del Consejo de la Magistratura.

“Mientras el juez Ramos nos decía en la Comisión de Juicio Político que no conocía a D’Alessandro, aparecía la filtración que demuestra, entre otras cosas, que era su amigo”, escribió el diputado nacional Rodolfo Tailhade en la red social Twitter, y acompañó ese posteo con el enlace que lleva a la nota publicada por Tiempo Argentino.

En tanto, Tailhade denunció a la prensa que “se filtraron chats entre D’Alessandro y Ramos, quien acabó de dar testimonio y negó cualquier tipo de vínculo y trato con D’Alessandro”.

“No hubo tanta sinceridad” por parte del magistrado, ya que “para mí los chats son ciertos”, dijo el diputado del FdT, que cuestionó a Ramos “por haberse basado solamente en el dictamen del fiscal (Carlos) Stornelli para apurarse en archivar la causa”.

Uno de los chats reproducidos tanto por Tiempo Argentino como por el diario Página/12 data del 23 de julio del 2021, fecha en la cual el juez Ramos felicita a D’Alessandro, a quien llama ‘Tano’, aparentemente por su nombramiento como ministro del Gobierno porteño.

“Gracias por el msje Seba!!! Te mando un fuerte abrazo amigo”, le respondió en esa oportunidad el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, según consignaron esos medios.

Otro de los chats revelados, en este caso también por el diario Perfil, está vinculado a la supuesta entrega de un automóvil para uso del magistrado, y data del el 26 de enero 2022.

“Hola tano, hoy me entregaron el focus!! gracias!”, dice el supuesto mensaje que Ramos le envió a D’Alessandro, a lo que el funcionario porteño respondió: “Nada que agradecer. Ni bien entren los Toyotas te doy uno”.

Algo huele mal en Comodoro Py.

 

 

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

1 comentario

JOSE 24 febrero, 2023 at 10:51 am

LARRETA DE TODO ESTO NO SABE NADA O ES COMPLICE??????

Respuesta

Salir de los comentarios