16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
MUNICIPIOS

Llega un fin de semana con cine, música, teatro y muestras a la Ciudad

La Municipalidad de La Plata ofrecerá a vecinos y turistas un amplio abanico de propuestas y eventos para disfrutar en familia desde esta noche y hasta el domingo. El cronograma completo. 

En el marco del programa “Noches Culturales”, se presentará hoy a las 20:30 “Beetlejuice”, el filme de Tim Burton que le pondrá el broche de oro a la iniciativa de cine al aire libre que impulsó la Comuna durante el verano en el playón de Meridiano V.

El sábado, en tanto, será turno de la obra teatral “Un Alma claudicante” a las 19:00 en el Museo Almafuerte de 66 Nº530, mientras que los amantes del tango podrán disfrutar de una clase gratuita de milonga para principiantes a las 18:00 y de una milonga abierta a las 19:00 en Plaza San Martín.

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, este sábado también habrá diversos eventos y actividades gratuitas a partir de las 19:30, incluida la inauguración de la muestra “100 mujeres argentinas” en el centro cultural Islas Malvinas de Av. 19 y 51. 

Además, La Plata será sede de la Fiesta de la Sidra “Sagardo Eguna 2023”, un encuentro cultural, deportivo y gastronómico de la cultura vasca que se desarrollará en City Bell.

Por otro lado, el domingo a las 18:00 en el Museo y Archivo Dardo Rocha de 50 Nº 935 se presentará “Desmitificando a Rocha”, performance que ahonda en por qué el fundador de la Ciudad nunca pudo asumir la presidencia de 1886.

Vale destacar que durante los tres días, además, se desarrollará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas. Hoy habrá estaciones fijas en Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (20 y 50) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18:00, y lo mismo ocurrirá el sábado y domingo de 9:00 a 13:00 en el Paseo del Bosque.

La República de los Niños, en tanto, será sede a partir de las 18:00 de una nueva edición del “Walking Tour”, caminata guiada gratuita en la que integrantes del EMATUR cuentan la historia del emblemático predio de Gonnet.

Durante las mismas jornadas, a su vez, el Municipio ofrecerá paseos en bicicleta enmarcados en el programa “Bicitando la Ciudad”, en los que se podrá conocer la génesis y las características principales del Eje Fundacional y el barrio Meridiano V. 

OTRAS PROPUESTAS

Es importante remarcar que, como cada fin de semana, la Municipalidad ofrecerá diversos atractivos en centros culturales y espacios verdes para el disfrute de grandes y chicos.

En este sentido, la ‘Repu’, que puede visitarse de 6:00 a 23:00, cuenta con una gran oferta gastronómica, educativa, deportiva y recreativa, incluidos el barco, el aeropuerto, el tren y el espacio de energía YPF.

El Paseo del Bosque es otro de los sitios para compartir en familia, con sus nuevas embarcaciones y el muelle renovado; al igual que el Parque Ecológico, donde se desarrollan visitas guiadas, clases de danza y otras actividades.

A su vez, habrá exposiciones en el Museo Municipal de Arte (MUMART) y el Pasaje Dardo Rocha; y espectáculos en vivo en la gran variedad de teatros y espacios artísticos que funcionan en La Plata.

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios