18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Capitanich, Scioli y Wado ya caminan el país como precandidatos del FdT

Más allá del plenario de la militancia kirchnerista en Avellaneda bajo la consigna “Luche y Vuelve”, desde el Frente de Todos ya hay varios dirigentes que se mueven por todo el país. Daniel Scioli, Jorge Capitanich y Eduardo “Wado” de Pedro ya están caminando como precandidatos. En el caso de Sergio Massa por ahora no hablará de candidaturas hasta mayo o junio si es que puede domar la inflación.

El actual embajador de Brasil ya le avisó al presidente y a la vicepresidenta que caminará el país y que en caso que haya PASO participará. Solo se bajará si Alberto o Cristina son candidatos. Por lo pronto ayer estuvo en una fábrica en Almirante Brown, acompañado por Mariano Cascallares. De la misma manera lo hizo en Esteban Echeverría junto al intendente Gray que hace un tiempo rompió con el PJ bonaerense. La idea del ex candidato presidencial en 2015 es seguir recorriendo la provincia y el resto del país. Hoy irá a Ezeiza y ya tiene previstas visitas a Córdoba y Santa Fe. Hace unos días estuvo invitado a la Fiesta de la Vendimia donde los productores agradecieron que ayudara para que los vinos mendocinos se vendan en Brasil.

Por su parte, Jorge Capitanich lanzó el fin de semanas su libro “Argentina merece más. La construcción de un país federal“, con su propuesta para toda la Argentina.  Ya lo presentó en Chaco y lo hará en otras provincias. Ya tiene visitas organizadas a Corrientes, Catamarca y La Rioja. Un punto fuerte es que en cada visita es recibido por el gobernador, un colega en definitiva. El gobernador chaqueño mantiene una excelente relación con Cristina y aspira a ser su candidato. Sus idea principal es promover “el consenso para terminar con la decadencia y construir la patria de todos”.

En la última presentación de Cristina, hubo elogios para Wado de Pedro, el actual ministro del Interior, que venía siendo cascoteado por el kirchnerismo más duro luego de la foto con directivos de Clarín en la Expoagro.

Más allá de ese hecho puntual, hoy volverá a reunirse con los gobernadores del Norte Grande, grupo que integran oficialistas y opositores. En los pasillos de la Rosada dicen con humor que Wado reúne más gobernadores que el propio presidente. La idea de hombre de La Cámpora es subir su perfil de candidato sin decir que es candidato.

Por ultimo está Sergio Massa que por ahora pone toda su energía en solucionar los problemas económicos: inflación, discusión con el FMI. Por ahora, el panorama no es bueno para sus chances y se espera que la inflación de febrero no supere los 6 puntos, algo que también sucederá en marzo, un mes donde siempre hay picos por el inicio de clases.

Más allá que Sergio no hablará de candidatura, trascendió que la semana pasada, hubo una cena privada en la residencia del gobernador entre Massa, Kicillof y Cristina y, más allá que hablaron de economía, seguramente hablaron de candidaturas en un año electoral.

 

 

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios