17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Con nuevas capacitaciones, el programa ‘Delegadas de las Mujeres’ se extiende a los centros de salud

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, la Municipalidad de La Plata llevó a los centros de salud el programa ‘Delegadas de las Mujeres’, una iniciativa que busca expandir los espacios seguros para víctimas de violencia por razones de género. 

“La desigualdad de género es una problemática transversal a todos los ámbitos y exige una respuesta interdisciplinaria e intersectorial”, enfatizó la secretaria municipal de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid.

“La incorporación de más trabajadoras al programa representa multiplicar los canales de apoyo y avanzar un paso más en la lucha contra la violencia por razones de género en todas sus formas”, agregó la funcionaria.

De esta manera, la iniciativa que comenzó primero en las delegaciones se extendió ahora a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de distintos puntos del Partido.

“Empezamos capacitando a los jefes de los CAPS para fortalecer la articulación entre los distintos efectores de salud, programas sanitarios y demás áreas municipales integradas en el abordaje de esta temática”, sostuvo el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat. 

Asimismo, la Comuna abrió una convocatoria para que el resto de la planta de dichos organismos también pueda formar parte del programa. Quienes deseen anotarse, deben comunicarse con la Dirección de Capacitación y Promoción Comunitaria enviando un mail a capacitacionesgeneromlp@gmail.com.

Cabe recordar que ‘Delegadas de las Mujeres’ ya funciona en los distintos centros comunales de La Plata a partir del trabajo en conjunto entre diferentes sectores para brindar acompañamiento a mujeres en situación de violencia.

Según se informó, su ampliación forma parte de las acciones que el Municipio puso en marcha durante todo marzo en el marco del Mes de la Mujer, entre ellas la presentación de las ‘Seis Sabias Platenses’.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios