17.8 C
La Plata
30 mayo, 2024
PAÍS

Raverta se reunió con más de 170 jóvenes Progresar de la provincia de Chubut

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, estuvo hoy en las escuelas provinciales Nº 712 y Nº 793 de la ciudad de Trelew, en Chubut, donde conversó con más de 170 jóvenes de 16 y 17 años sobre las becas Progresar y el cierre a la primera convocatoria de inscripción del próximo viernes 31 de marzo. Estuvo acompañada por el coordinador de Región Patagonia del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir

En este encuentro, Raverta destacó: “Progresar nació hace ya 9 años a partir de la decisión política de un Estado presente, que busca acompañarlos en el tiempo de estudio y que puedan seguir formándose. Queremos que estén en la escuela no solo porque allí se aprende y es el mejor lugar para crecer, sino porque comparten muchas horas juntos. A eso venimos hoy, a pedirles que hablen entre ustedes de las becas y que no haya una compañera o compañero que, por no saber que podía inscribirse, se quede sin ellas y no pueda estudiar un idioma o aprender un oficio, en definitiva, construir su futuro”.

Cuando compartimos con otros somos un poco más felices, eso es el Progresar, es pensar que, tal vez, con un empujoncito de ANSES vas a poder llegar mucho más lejos. Desde nuestro organismo reconocemos el esfuerzo que hacen todos los días, queremos que salgan adelante y sean protagonistas de su propia historia”, agregó la titular de ANSES.

En tanto, Coliñir afirmó: “Estos encuentros son importantes para los jóvenes porque les permiten conocer sus derechos y que el día de mañana, habiendo podido estudiar gracias a las becas Progresar, se encuentren con un mejor horizonte de oportunidades. La ciudad de Trelew está al servicio de la juventud, sepan que cuentan con un Estado que los acompaña a lo largo de su vida”.

También participaron de la reunión el jefe de la Regional Sur II, Pablo Ruiz, y el jefe de la delegación Trelew, Nicolás Fischer.

En este marco, Fischer expresó: “Las puertas de ANSES están abiertas para que puedan anotarse hasta el viernes 31. Vamos a estar esperándolos para que todas y todos tengan su beca Progresar”.

Cabe destacar que hasta el viernes 31 de marzo inclusive hay tiempo para anotarse enwww.argentina.gob.ar/educacion/progresar. Las becas incluyen un plus por conectividad y, además, quienes las recibieron en 2022 y deseen continuar haciéndolo este año deben volver a inscribirse.

Visita a la nueva oficina en Puerto Madryn

Más tarde, Raverta visitó la recientemente inaugurada oficina del organismo en el predio Procrear de Puerto Madryn, la segunda en la ciudad. Allí recorrió las instalaciones y entregó resoluciones de jubilación a vecinas y vecinos locales que finalizaron su trámite jubilatorio. Lo hizo junto al intendente municipal, Gustavo Sastre, y al jefe de la delegación local, Segundo Cerrato.

También en info135

Cristina cuestionó la crisis del gas, mientras Milei sigue de “gira artística”

Alfredo Silletta

Falta de gas: el Gobierno se lava las manos y le echa la culpa al frío y a Alberto Fernández

Eduardo

Martín Sabbatella: “No tiene límite la crueldad de estos personajes nefastos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios