19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

“El Gobernador quiere que las soluciones lleguen a cada uno de los distritos”

El ministerio de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, destacó que, “distribuido de manera consciente, el programa destinará $45.500 millones”.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, valoró la presentación del programa “Municipios a la Obra” para la ejecución de 223 proyectos que encabezó Axel Kicillof en la Casa de Gobierno. El funcionario explicó que se trata de “una herramienta muy importante para los 135 distritos” y que “marca una tendencia del Gobernador de distribuir los recursos de manera consciente para que las soluciones lleguen a miles de bonaerenses en cada uno de los municipios, sin mirar el color político ni especular con que estamos en un año electoral”. A su vez, planteó que “se pasó de $17 mil millones del año pasado a $45.500 millones, incrementando la inversión más del 100%”. 

Sobre la ausencia de diferentes jefes comunales en la firma del convenio, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, aclaró que “se invitó a 30 municipios del conurbano y algunos de nuestro espacio político no pudieron venir por cuestiones de agenda”. En tanto, adelantó que “hay un cronograma” establecido y que “vamos a volver a invitarlos para hacer los desembolsos del 30% lo antes posible”. 

Por otra parte, le restó importancia a los municipios que colocan cartelería adjudicándose las obras como propias. Nardini dijo que “es parte del folklore y de la picardía política” pero advirtió que “es una forma de subestimar a los bonaerenses”. Luego, manifestó que pese “al marketing local, los intendentes propios y ajenos reconocen que en esta gestión se ha invertido muchísimo”. 

Asimismo, señaló que “nosotros nos basamos en hechos concretos y el programa permitió que el año pasado se pavimentaran 11 mil cuadras de asfalto”, al tiempo que reveló que “lo que más piden son obras viales pero cada uno de los distritos tiene realidades muy diversas”. 

Respecto del encuentro del Partido Justicialista bonaerense que se realiza desde esta mañana en La Plata, el Ministro planteó que “a 3 meses de las presentaciones de listas, es importante escuchar a los consejeros de cada uno de los distritos para ver qué estrategia llevamos adelante en cada una de las secciones, entendiendo que el PJ bonaerense es la columna vertebral del FdT en la Provincia y que tenemos una responsabilidad enorme de cara a lo que viene”. En ese sentido, subrayó que “necesitamos ganar para darle continuidad al proyecto en la provincia y para aportarle votos al FdT a nivel nacional”.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios