19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Avellaneda se sumó al Programa Provincial “Municipios a la Obra”

El intendente Jorge Ferraresi firmó el convenio para una inversión de más de 922 millones de pesos en el distrito.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación del programa “Municipios a la Obra”, que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 distritos bonaerenses. 

“Este es un esfuerzo muy grande que solo podemos llevar adelante a partir del trabajo conjunto con las y los intendentes de la provincia, que son quienes mejor conocen las necesidades y las obras más demandadas en cada uno de los municipios”, expresó Kicillof y agregó: “Con el lanzamiento de Municipios a la Obra, estamos multiplicando la inversión en proyectos de infraestructura que se realizarán con recursos provinciales pero con decisión y ejecución municipal”.

Este programa se caracteriza por el apoyo directo a los municipios para la ejecución de obras y mejoras de forma rápida y descentralizada. Mediante una distribución equitativa y regulada de los recursos, impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.

Ferraresi firmó un acuerdo para la ciudad que significa una importante inversión de $ 922.344.150 el cual será destinado a la concreción de obras y otras políticas públicas que van a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Durante el encuentro también suscribieron convenios las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; de Merlo, Karina Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; y de Presidente Perón, Blanca Cantero; los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Berazategui, Juan José Mussi; de Escobar, Carlos Ramil; de Florencio Varela, Andrés Watson; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Pilar, Federico Achával; de San Miguel, Jaime Méndez; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Tigre, Julio Zamora; y de Ezeiza, Gastón Granados.

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; de  Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios