19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Malvinas marca la agenda de actividades culturales y turísticas del fin de semana en la Ciudad

Como todos los viernes, sábados y domingos, la Municipalidad de La Plata contará con una gran oferta de propuestas para toda la familia este fin de semana. Música, teatro, cine y más actividades.

El cronograma de iniciativas culturales comenzará hoy a las 18:30 con la presentación del libro Un viaje de emociones, de Mónica Fernández y Rubén Bernasconi Espósito, en el Palacio López Merino.

A las 20:00, en tanto, el Teatro Municipal Coliseo Podestá abrirá su temporada con Voz en acción Fragiem, dos espectáculos platenses con entrada gratuita y por orden de llegada; mientras que el centro cultural Islas Malvinas presentará un ciclo de coros en el marco del Mes de la Mujer.

A su vez, a  las 21:00 en la sala B del Pasaje Dardo Rocha, subirá al escenario el elenco de La maldecida de Fedra, mientras que el sábado en la misma sala se presentará la obra de teatro Mujeres posibles a las 21:00.

También el 1 de abril,  en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se inaugurarán las muestras Reconciliación, La Argentina continental en la Argentina insular, Sentimiento Soberano El Regreso a las 18:30 en el centro cultural de 19 y 51, donde también habrá un show de tango y folklore.

Asimismo, la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA) llevará a cabo la tradicional vigilia en la plaza donde funcionó el emblemático  Regimiento 7 de Infantería Coronel Conde.

Para el domingo, en tanto, la Comedia Municipal estrenará Manto de neblina con funciones gratuitas a las 15:00, las 17:00 y las 18:30 en el mismo espacio.

Por otro lado, durante los tres días se desarrollará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas. Hoy habrá estaciones fijas en Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (20 y 50) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18:00, y lo mismo ocurrirá mañana de 9:00 a 13:00 en el Paseo del Bosque.

Además, el sábado a las 15:30 y el domingo a las 10:30, la Comuna ofrecerá paseos en bicicleta enmarcados en el 2 de abril que saldrán desde la plaza de 19 y 51. 

Finalmente, como cada fin de semana, la Comuna ofrecerá diversas propuestas en la República de los Niños, el Paseo del Bosque, el Parque Ecológico, entre otros espacios verdes y culturales de la capital bonaerense.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios