13.4 C
La Plata
16 junio, 2024
PAÍS

“Secuencia abierta”, de Alejandra Barreda, en la Galería de Arte del BNA

La Galería de Arte “Alejandro Bustillo” del Banco Nación inaugurará la muestra “Secuencia abierta”, de la artista Alejandra Barreda, el próximo martes 4 de abril, a las 12 horas, en el hall principal de la sucursal Plaza de Mayo (Avda. Rivadavia 325, Ciudad de Buenos Aires), que se podrá visitar hasta el 28 de abril, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

La artista encara el desafío de integrar el espacio arquitectónico de la Galería Bustillo a través de líneas que compongan ritmos, repeticiones curvas o rectas, habitados por colores opacos y brillantes, que se encontrarán para generar sistemas de repetición relacionados entre sí. De esta manera, la mirada recorre el espacio en forma ágil, transitándolo en el link que las líneas sugieren sobre la estructura del edificio.

En palabras de Olga Correa -arquitecta, licenciada en artes plásticas y curadora del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo del Sur-, en la combinatoria de las obras pueden armarse dípticos, trípticos, polípticos y murales logrando equilibrios perfectos. Cada obra también permite al espectador prolongar con su imaginación las composiciones en el espacio. Por las paredes reverberan continuidades posibles”.

También en info135

Como en la dictadura, Stornelli se suma a “criminalizar la protesta”

Alfredo Silletta

Envalentonado, ahora el Gobierno anuncia que volverá a insistir con la privatización de Aerolíneas Argentinas

Eduardo

La Argentina está en peligro: Se viene el  ‘estado de sitio’ para terminar con la democracia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios