17.8 C
La Plata
30 mayo, 2024
PAÍS

PAMI: Ya se otorgaron más de 22 millones de turnos con la “libertad de elegir”

A un año de la puesta en marcha de La Libertad de Elegir, y con más de 22 millones de turnos asignados, las personas afiliadas a la obra social sólo necesitan hacer tres sencillas acciones para realizar su consulta profesional. 

 

El programa “La Libertad de Elegir” y El Nuevo Plan de Médicos de Cabecera y permiten a los afiliados seleccionar al médico especialista de su preferencia a través de una búsqueda sencilla y rápida. 

 

Gracias a “la libertad de elegir” PAMI agregó a su oferta de profesionales 1.500 médicos especializados en diagnóstico por imágenes, odontología, oftalmología, ópticas, entre otras.

 

La obra social cuenta con la red de cuidados más grande del país, con más de 32.000 médicos especialistas y más de 8.500 médicos de cabecera, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnóstico por imágenes, además de incorporar clínicas, sanatorios y centros de salud, además de mejorar la calidad de atención para todas las afiliadas y afiliados de la obra social.

 

El programa además se complementa con la cobertura de medicamentos 100% gratuitos que cuentan todos los afiliados de PAMI en el país.

 

Gracias al plan La Libertad de Elegir, las personas afiliadas pueden optar por un médico especialista residente en cualquier punto del país. De esa manera, a diferencia de lo que sucedió en toda la historia del organismo, la oferta prestacional se ensancha porque las instituciones médicas ya no cuentan con un sistema fijo de pacientes. Las y los afiliados tienen la facultad de decidir cómo, cuándo y con quién atenderse.

 

A continuación, te contamos cómo elegir a tu médico especialista en tres simples pasos:

 

1- Solicita a tu médica o médico de cabecera la orden específica para la especialidad que necesites. La orden médica quedará en el sistema hasta que elijas el lugar donde quieras atenderte.

 

2- Descarga la aplicación de PAMI en tu teléfono celular, o ingresa a https://www.pami.org.ar/cartilla , donde encontrarás la nueva cartilla médica electrónica para encontrar a tus médicas y médicos especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, y centros oftalmológicos más cercanos.

 

3- Una vez que hayas realizado estos pasos, comunícate con el centro de salud elegido para obtener el turno.

Por último, es importante destacar que con el Nuevo Plan de Médicos de Cabecera de PAMI las personas afiliadas no deben trasladarse a las agencias del Instituto para autorizar los insumos indicados por su médico de cabecera.

 

También en info135

Cristina cuestionó la crisis del gas, mientras Milei sigue de “gira artística”

Alfredo Silletta

Falta de gas: el Gobierno se lava las manos y le echa la culpa al frío y a Alberto Fernández

Eduardo

Martín Sabbatella: “No tiene límite la crueldad de estos personajes nefastos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios