13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
MUNICIPIOS

La Plata: con homenajes y actividades que apelan a la memoria, el Municipio conmemora un nuevo aniversario de Malvinas

La Municipalidad de La Plata conmemora el 41° aniversario de la Guerra de Malvinas con actividades en distintos puntos de la ciudad que apelan a la memoria, la reflexión y el homenaje a los caídos en el conflicto bélico de 1982.

“La agenda de actividades se encuentra vinculada a la construcción de memoria local y cultural ciudadana sobre la guerra y los 41 años de posguerra en el marco del 40 aniversario del regreso a la democracia”, manifestó el titular de la Comisión de Homenaje y Memoria para los Héroes de Malvinas en La Plata, Federico Gómez.

En ese sentido, el cronograma comenzó este sábado a las 15:30 en la plaza Islas Malvinas con paseos en bicicleta por puntos íntimamente relacionados con el conflicto bélico y continuó a las 18:30 con la tradicional vigilia encabezada por la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA) en el mismo espacio verde, donde funcionó el emblemático Regimiento 7 de Infantería Coronel Conde.

Simultáneamente, en el centro cultural emplazado en 19 y 51 se inauguraron las muestras “Reconciliación”, “La Argentina continental en la Argentina insular”, “Sentimiento Soberano” y “El Regreso”.

La conmemoración del nuevo aniversario siguió este domingo a las 10.30 con otra bicicleteada, mientras que en Villa Elisa la delegación municipal y la comunidad de la localidad llevaron adelante una actividad en memoria de Dante Pereyra, vecino y soldado caído en la guerra.

Del mismo modo, la Asociación de Comerciantes de Los Hornos (ACLHO) realizó un acto homenaje sobre la rambla de avenida 137 entre 60 y 61, donde está ubicada su sede, al tiempo que la comunidad de Abasto hizo lo propio en memoria de los dos caídos de la localidad, Luciano Romero y Carlos Hornos, en la Plaza Itatí.

En el marco de la fecha, durante la tarde y también en el centro cultural Islas Malvinas, la Comedia Municipal estrenará la obra “Manto de neblina”, con una función gratuita a las 15:00 que se repetirá a las 17:00 y a las 18:30.

 

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios