21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

El próximo 25 de Mayo, Cristina resolverá ante una multitud si acepta ser candidata presidencial

El próximo 25 de mayo, como aquel histórico de 1810, “el pueblo quiere saber de qué se trata”. En este caso, el pueblo quiere saber si Cristina Kirchner aceptará ser candidata a presidenta por tercera vez, más allá que por ahora anunció que no ocupará cargos lectivos por la “proscripción” de la mafia judicial que la condenó en la causa Vialidad.

Dirigentes sindicales se reunieron con la vicepresidenta y la invitaron a que sea la única oradora de un gigantesco acto en la 9 de Julio como cierre de una Marcha Federal que traerá columnas de todas las provincias.

La invitación se produjo al final de una extensa charla de dirigentes sindicales con la vicepresidenta donde se analizó la defensa del salario, el crecimiento del país, la alta inflación y el tema de la inseguridad. En el medio de la charla un dirigente reconoció que su candidatura le quitará tiempo con los nietos, a lo que Cristina lo interrumpió y con una sonrisa dijo: “Ojo, los que están pensando en que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden” y aunque no dijo que será candidata abrió una nueva esperanza. Hugo Yasky precisó que  en ningún momento dijo “miren muchachos, perdónenme, pero piensen en mi en otro lugar donde seguramente voy a estar pero no en la presidencia”, por lo cual quienes estábamos allí nos llenamos de esperanza. Luego vino la invitación para el acto del 25 de mayo, como homenaje a los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y la vicepresidenta dijo que le gustaba la idea del acto y que lo iba a pensar.

Desde el kirchnerismo consideran que la única opción para defender las banderas es la candidatura de Cristina y que solo la movilización masiva puede hacerla cambiar de idea.  “El 25 de mayo hay que meter como mínimo medio millón  de personas para revertir la posición de Cristina y que el partido Judicial y el establishment se asusten del poder popular”, dijo un importante referente del Frente de Todos.

En caso que Cristina finalmente no acepte habrá PASO, probablemente entre un dirigente del kirchnerismo como Wado de Pedro y un dirigente histórico como Daniel Scioli. Hoy con una inflación del 7,7% en marzo es imposible que Sergio Massa juegue, además tiene 50 años y puede esperar a las elecciones de 2027. El presidente ya se sabe que no participará.

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios