17.7 C
La Plata
18 julio, 2024
PAÍS

Acusan a tres altos economistas del macrismo por haber pedido al FMI que no ayude a la Argentina: “Son antipatria”

El Director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, aseguró este domingo que tres economistas del gobierno anterior, a los que calificó de “antipatria”, les pidieron a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma una nueva gestión.

Según el funcionario, que prefirió no dar nombres, “uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, uno sospechado de lavado, y uno que declaró el default con nombre coqueto, llamaron a distintos funcionarios del FMI para pedir que no le den plata a la Argentina en este gobierno”.

Los economistas intervinieron “para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan negocian con ellos un nuevo programa”, afirmó Chodos en diálogo con la agencia NA.

Según trascendidos, los economistas aludidos por Chodos serían el ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza, el ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, y el ex titular del Banco Central, Guido Sandleris, todos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, y el contacto se habría dado en esta última semana mientras se profundizaba la corrida cambiaria.

“(Son) antipatria porque la deuda es de la Argentina por culpa de ellos y se contrajo para rescatar a tenedores de deuda privada en muchos casos vinculados y para financiar fuga de activos”, señaló.

Agregó: “Es triste y antipatria también considerando que todo el marco de relación con el FMI pasó a ser discutido de cara a la sociedad, habiendo pasado por el Congreso, y no cerrado a espaldas del pueblo y contra sus intereses”.

Por último, Chodos sostuvo que “esta conducta también refresca y puede vincularse al dictamen de la Auditoria General de la Nación (AGN) que marca las irregularidades internas del acuerdo que el gobierno firmó en 2018 a espaldas del Congreso y la sociedad”, concluyó.

 

También en info135

Como el tero, Villarruel cuestiona a Francia y protege a su cría el “Ángel Exterminador”

Alfredo Silletta

Milei juega con fuego: Irán amenaza a la Argentina con hacerla “arrepentir por su enemistad”

Eduardo

Niños y adolescentes a la cárcel: ingresó a Diputados el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 13 años

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios