16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

El kirchnerismo prepara el terreno para una candidatura de Cristina: Máximo convocó a “todos al acto de La Plata”

“El 27 de abril se pueden acercar al Teatro Argentino de La Plata a acompañar a Cristina, que den el presente, que sean felices, que generen y trabajen. Denlo todo”. Ese fue el pedido de Máximo desde el escenario montado en el microestadio de Ferro Carril Oeste, donde encabezó un acto del kirchnerismo de la ciudad de Buenos Aires, que busca posicionarse de cara a la competencia electoral en el distrito.

En el marco del operativo clamor por la candidatura de la vicepresidenta, el kirchnerismo porteño envió, junto al titular del PJ provincial, el primer mensaje post renunciamiento de Alberto Fernández a la reelección: “La birome siempre la han tenido los militantes. El problema es que queremos escribir un nombre y el Poder Judicial quiere borrar ese nombre”.

De esta manera, Máximo, en el acto de cierre del plenario militante “Luche y vuelve”, lanzó a modo de respuesta el pedido del presidente de “democratizar” el Frente de Todos (es decir, que haya primarias).

La invitación del doble jefe del PJ bonaerense y de La Cámpora a la militancia kirchnerista para que viaje a La Plata el próximo jueves a darle forma a una concentración en inmediaciones del Teatro Argentino, inevitablemente alimentó los rumores que se habían generado en los últimos días, pero fuentes de la organización que lidera el hijo de Cristina Kirchner buscaron aclarar que la vicepresidenta no lanzará ese día una eventual candidatura electoral.

CFK será el próximo jueves la principal oradora de un acto en el que se celebrarán 20 años de la elección que catapultó a Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación en 2003.

Las especulaciones en torno a la posibilidad de que la vicepresidenta aproveche el discurso para anunciar una candidatura este año cobraron cuerpo tras el renunciamiento de Alberto Fernández a su reelección. Y recordaron dos antecedentes históricos: en 2005, Cristina lanzó desde el Teatro Argentino de La Plata su postulación a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, con la que derrotaría a Hilda “Chiche” Duhalde; y en 2007 anunció desde allí mismo su candidatura a presidenta de la Nación.

El único orador del cierre del acto del PJ porteño fue el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. En el arranque, luego de celebrar la militancia que rompía “con tanto individualismo”, Kirchner remarcó que el FdT debía tener “un programa claro y también el compromiso inquebrantable de cada una de las partes del frente para llevarlo adelante”. “Para así no tener dolores de cabeza después”, agregó, entre las risas de la militancia.

“La propuesta de la derecha moderna es traer a los mismos verdugos que hace 20 años no tuvieron empacho en regar las calles de sangre, dolor y miseria”, cuestionó el hijo de CFK, tras hacer un repaso por el rol que habían tenido presidenciables de Juntos por el Cambio durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Asimismo, apuntó a una discusión que parece no tener fin dentro del Gobierno: “Tenemos compañeros con salarios en blanco que están siendo explotados en sus lugares de trabajo. Hay que dar vuelta la taba: paritaria, suma fija, o doble aguinaldo… pero que hay que dar el presente, y realmente poner los recursos en nuestra gente, y no en los mismos empresarios que después extorsionan para llevarse la plata afuera y romper el mercado cambiario argentino”, expresó Kirchner. Y pidió “poder empezar a debatir realmente un programa de gobierno”.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios