8 C
La Plata
20 julio, 2024
MUNICIPIOS

Morón inauguró su primera plaza sustentable en Morón sur

El intendente de Morón Lucas Ghi junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, vecinos y vecinas inauguraron la Plaza Sustentable Monumento a la Bandera ubicada en Morón sur. El espacio público, ubicado entre las calles Arena y Avellaneda, fue completamente renovado con materiales recuperados y amigables con el ambiente.

La intervención se enmarca dentro del Plan Nacional Integral “Casa Común” que brinda asistencia técnica y financiera, para la realización de proyectos ambientales con impacto social y que se destaca por la utilización de materiales recuperados.

La plaza sustentable cuenta con juegos recreativos construidos a base de materiales reciclados a través del programa Botellas de Amor. Además, hay puntos de energía solar con conexión USB para la carga de dispositivos electrónicos, dispenser de agua caliente a base de energías limpias, puestos de reciclaje, luces led y solares, entre otras instalaciones.

Tras finalizar el acto, Ghi celebró: “Inaugurar esta plaza sustentable nos da la satisfacción de cumplir con un compromiso que habíamos asumido y que pudimos concretar fruto del trabajo conjunto con Juan (Cabandié) y su equipo”. “Esta intervención se da en el marco del programa ‘Casa Común’ que apunta a jerarquizar el espacio público, y además hacerlo con esta perspectiva de utilización de materiales sustentables. Estas obras también le mejoran la vida a nuestros vecinos y vecinas, porque acá va a haber mucha vida social, comunitaria, deportiva, actividades artísticas, de participación, historias que van a tener lugar en un entorno mejorado. Es decir que, con estas iniciativas, en definitiva, transformamos prácticas para vivir mejor. Así que le quiero agradecer a Juan por el trabajo, por el compromiso, por la militancia que le pone, y porque todo eso redunda en beneficio de nuestro pueblo”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, Cabandié señaló: “Para nosotros es un hito importante, es una plaza de las más grandes que el programa está haciendo en todo el país. Nuestra gestión de ambiente está referida a estas acciones, a evitar que se deforesten los bosques, a tratar los residuos, por eso estamos haciendo varias plantas de tratamiento de residuos en distintos municipios del país, sabiendo que la extensión de la Argentina es muy grande, acompañando a los municipios con equipamiento”. En este sentido, remarcó que “gracias al programa ‘Casa Común’ podemos abordar las necesidades que tienen los municipios. La intervención urbana es una política indirecta de seguridad, porque cuando se interviene un espacio público y se lo embellece, se lo abre para que la comunidad lo use, como en este momento que hay niños y niñas jugando en los juegos de madera plástica”.

Estuvieron presentes por parte del Ministerio de Ambiente nacional, la directora de Innovación para el Desarrollo Sostenible, Victoria Bandín; y el director de Seguimiento de Gestión, Guido Álvarez. En tanto, por parte del gabinete municipal participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; la subsecretaria de Políticas Ambientales, Virginia Passo; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz, entre otros y otras funcionarios y funcionarias del gabinete municipal.

 

También en info135

Continúa la colocación de lectores de patentes en los ingresos al distrito

Alfredo Silletta

Vacaciones de invierno en el Museo Juan Manuel de Rosas de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios