27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

El BNA, la Asociación Bancaria y el SEDRONAR firmaron un convenio para afianzar la prevención y tratamiento de adicciones en los ámbitos de trabajo

La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, participó de la firma de un convenio tripartito entre el BNA, la Asociación Bancaria (AB) y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

 

El acuerdo tiene la finalidad de consolidar los lazos de cooperación entre las entidades y contempla coordinar acciones para promover los cuidados, la prevención y la capacitación en materia de consumo problemático de substancias.

 

Durante el encuentro, Batakis destacó que “cuando empecemos a poder abordar este tema profesionalmente, con la asistencia del SEDRONAR, vamos a poder entender también situaciones y, de este modo, reconocer problemáticas” a la vez que afirmó que “este convenio es un paso importante para el conocimiento que nos va a dar solidez como institución, pero también para tener una vida más armónica, más equilibrada, más saludable, que tiene que ver con la creación y el ejercicio de los derechos con conocimiento”.

 

El acuerdo fue rubricado por Batakis, el Secretario General de la AB, Sergio Palazzo, y la Secretaria de SEDRONAR, Gabriela Torres. También participaron la gerenta General del Banco, María Barros; y la subgerenta General de Relaciones Laborales y Gestión del Talento, María Alejandra Closas y la gerenta de Género, Diversidad y DDHH, Julia Pérego.

 

En la ocasión, Palazzo aseguró que “estamos institucionalizando el abordaje de una problemática de consumos desde un lugar que a mí me parece muy bueno, muy sano, que es la de comprender humanamente el problema” y agregó que “creo que poder avanzar en estas cosas pone en un pie de avanzada y de vanguardia a un banco público como es el Banco Nación”.

 

En la misma línea, Gabriela Torres, celebró el acuerdo y subrayó “que los problemas de consumo problemático son de toda la sociedad y de todas las clases sociales por lo que  la intervención en el mundo del trabajo es fundamental y ahí es donde empezamos nuestro programa que tiene que ver con trabajar con sindicatos y con la instituciones”.

 

Por su parte, Barros expresó que “este convenio afianza la política del Banco en derechos humanos y establece un protocolo para garantizar un ambiente libre de violencia y discriminación”.

 

En el evento estuvieron presentes los directivos del BNA, José Ballesteros, Martín Di Bella, Martín Ferré, Cecilia Fernández Bugna, Martín Pollera y Julia Strada; integrantes de la Mesa Interdisciplinaria de Trabajo para el abordaje de consumos problemáticos en el mundo laboral; representantes de la Asociación Bancaria y autoridades de SEDRONAR.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios