12.2 C
La Plata
22 mayo, 2024
MUNICIPIOS

Se vienen nuevos shows de música en vivo en la histórica glorieta de Plaza San Martín

Luego de la puesta en valor que realizó la Municipalidad de La Plata, la glorieta ubicada en Plaza San Martín será escenario de espectáculos musicales este fin de semana. La iniciativa tiene como objetivo revalorizar el espacio patrimonial.

“Buscamos que vuelva a ser el ‘pabellón de la música’, como la llamaron los habitantes de la ciudad en 1912”, expresó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, y recordó que la glorieta fue adquirida en aquella época con el fin de que los ciudadanos pudieran disfrutar de presentaciones artísticas en la plaza.

La renovación del monumento incluyó tareas de limpieza, sellado de fisuras, restauración de piezas, entre otras intervenciones, “lo que permitió que se convirtiera nuevamente en un punto de encuentro de vecinos y artistas”, recalcó el funcionario local. 

“La idea es generar conciertos para destacar el monumento histórico y visibilizarlo, y también fomentar que la gente se vincule con el patrimonio platense a través del arte”, expresó Etchart en la antesala del evento de este fin de semana.

En este marco, el sábado 13 de mayo a partir de las 16:00, aquellos que se acerquen al espacio verde podrán disfrutar del show en vivo del tenor y régisseur ítalo argentino Rubén Darío Martínez, quien obtuvo numerosas distinciones en concursos nacionales e internacionales por su extensa trayectoria.

Además, se presentará el músico de rock y pop nacional Hugo Berardi, quien deleitará a los presentes con un repertorio plagado de canciones de diversos artistas nacionales, como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo, Fito Páez, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati.

Por su parte, el sábado 20 a la misma hora, en el marco de las actividades organizadas por el Municipio en conjunto con la Fundación M. Mangano, será el turno de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar y de “Calle 46” Danza Contemporánea con sede en la Asociación Sarmiento.

Cabe recordar que la glorieta sufrió reiterados ataques vandálicos, por lo que la Municipalidad de La Plata llevó a cabo un sostenido trabajo de puesta en valor hasta conseguir reinagurarla a fines del año pasado con espectáculos artísticos, charlas y la presencia de una multitud de vecinos.

 

 

También en info135

Morón recuerda las modalidades de retiro de residuos

Alfredo Silletta

El municipio entregó kits de robótica para las escuelas técnicas del distrito

Alfredo Silletta

Presentaron un libro sobre los derechos del niño en la biblioteca municipal Esteban Adrogué

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios