13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Intento de magnicidio: la jueza Capuchetti rechazó una recusación de Cristina contra el fiscal Carlos Rívolo

En las últimas horas la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que lleva adelante la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner, rechazó una recusación de la vicepresidenta contra el fiscal Carlos Rívolo, “in limine”, es decir, sin darle trámite. Y lo declaró “manifiestamente improcedente”.

La medida de la magistrada es en torno al pedido de los abogados de CFK, quienes solicitaron que el funcionario judicial sea apartado de la causa, por una supuesta filtración de información durante la investigación que llevó adelante.

Por su parte, los letrados que representan a la titular del Senado, se oponen a que el caso sea elevado a juicio, y reiteraron el pedido de que se amplíe la investigación sobre un entramado político opositor como parte del intento de magnicidio.

De hecho, ya habían intentado, sin éxito, correr a Capuchetti de la causa y todavía tienen un planteo contra ella en la Corte Suprema de Justicia, que nunca prosperó. En esa línea, ahora cuestionaron la labor del fiscal.

El jueves de la semana pasada, la defensa de Ivana Bohdziewicz, ex asesora del diputado Gerardo Milman, presentó un escrito en la fiscalía de Rívolo (que estuvo de licencia, en un congreso en España,) en el que pidió que se citara a declarar a su representada.

Los abogados de la vicepresidenta sostienen que la asesora de Milman, Carolina Gómez Mónaco y su abogado, a quien Bohdziewicz identifica como “Diego”, se enteraron de esa solicitud el mismo día que la presentó Rafael Díaz Flaqué y antes de que se hubiera incorporado al expediente, y que presionaron a Bohdziewicz con la intención de controlar lo que iba a decir.

Según la querella, fue la fiscalía la que le filtró el dato que provocó que Gómez Mónaco le reenviara a Bohdziewicz un mensaje (que Bohdziewicz exhibió el viernes) en el que “Diego” le advertía a su clienta sobre la inminente declaración de su ex compañera.

Capuchetti rechazó la recusación del fiscal esta mañana, dos días después de recibida. Como la juzgó “manifiestamente improcedente”, no le dio siquiera trámite. En los tribunales de Comodoro Py dijeron que, en paralelo con las medidas de prueba ordenadas, seguirán adelante ahora los trámites para que la causa que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta sea elevada a juicio.

 

 

 

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios