22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Garro recorrió Arana y anunció el inicio del Plan de iluminación LED en dos corredores estratégicos

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la localidad de Arana, donde anunció el inicio de una importante obra de iluminación y conoció un centro de día dedicado a la asistencia y la educación de personas con discapacidad intelectual.

Durante la jornada de trabajo, el jefe comunal se acercó a la esquina de avenida 137 y 637 y anunció la megaobra de iluminación LED que la Municipalidad de La Plata pondrá en marcha próximamente en dos corredores clave: 137 de 90 a 637 y 637 desde 137 hasta 7.

“Vamos a renovar el actual alumbrado público de dos arterias fundamentales para la localidad y la ciudad con la colocación de más de 300 nuevas columnas con artefactos LED”, adelantó Garro, y enfatizó: “Una mejor iluminación brinda mayor seguridad vial, además de la posibilidad de disfrutar de los espacios públicos a toda hora”.

Según se informó, en avenida 137 de 90 a 637 se instalarán 190 nuevas columnas de 8 metros de altura con sus respectivas bases, accesorios, equipos LED y cableado; mientras que en avenida 637 de 7 a 137 se replicarán las tareas con la colocación de otras 120.

Cabe recordar que las lámparas LED no solo aportan una mayor eficiencia lumínica, sino que consumen un 90% menos de energía, tienen el doble de vida útil que las de sodio, una alta reproducción cromática y un encendido inmediato, lo que se traduce en una importante disminución del consumo energético.

Como parte de la jornada en Arana, el intendente platense también visitó el “Instituto de Psicopedagogía Especial” (IPE) de avenida 7 y 645, una asociación civil dedicada a la asistencia y la educación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, y valoró: “Es un orgullo para todos los platenses que existan estos espacios de contención y de amor para los vecinos”.

Finalmente, Garro invitó a los habitantes de Arana a participar de los festejos que prepara la Comuna en el marco del 136° aniversario de la localidad para este sábado, que incluirán un acto protocolar, espectáculos en vivo, un paseo gastronómico, feria de artesanos y las postas del exitoso programa ‘Barrio x Barrio’.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios