14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández convocó a concurrir a la Plaza de Mayo el jueves 25 para escuchar a Cristina

Alberto Fernández lanzó una convocatoria “a todas y todos” para concurrir el próximo jueves 25 a la Plaza de Mayo, para conmemorar el vigésimo aniversario de la asunción al gobierno de Néstor Kirchner y escuchar “a su compañera de vida, Cristina Fernández de Kirchner”.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, el presidente escribió que “el 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos”.

“Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, @CFKArgentina”, destacó Alberto, que cerró su mensaje con el hashtag #NéstorNosUne. El hashtag se diferencia del que propone La Cámpora y que pide #ArgentinaConCristina.

Si bien la vicepresidenta reiteró el último jueves en C5N que no participará en el año electoral, se especula sobre si ante la multitud que se concentrará en la histórica plaza dará algún indicio de respaldo a un potencial precandidato a presidente del Frente de Todos.

Durante la entrevista con Pablo Duggan en “Duro de Domar”, CFK adelantó lo que será el acto del próximo 25 de mayo y se emocionó casi hasta las lágrimas al recordar el día en que el ex presidente Néstor Kirchner asumió en la Casa Rosada. “Vamos a recordar que un hombre con apenas el 22 por ciento de los votos cambió la Argentina”, dijo con la voz quebrada. 

Al ser consultada respecto a qué papel va a cumplir en el diseño de la plataforma electoral aseguró: “El de siempre, el de una militante política que hace todo lo que tiene que hacer para lo que considero es lo mejor que le pueda pasar a los argentinos les pase”, explicó Cristina. Enseguida, el periodista le preguntó qué iba a responderle a la multitud que en la plaza el próximo 25 cante “Cristina presidenta” y ella contestó: “¿Vos creés que te lo voy a decir ahora?, vas a tener que ir a plaza. Los espero a todos”.

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios