17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Pantalla gigante, food trucks y shows: vecinos y turistas de distintos países disfrutaron del Fan Fest en La Plata

Chicos y grandes le hicieron frente a la lluvia y vieron el primer partido del Mundial Sub-20 disputado en la ciudad en el Fan Fest organizado por la Municipalidad de La Plata en Plaza Moreno. Además, degustaron comidas típicas y participaron de distintas actividades culturales.

“Que La Plata sea la sede en la que mayor cantidad de partidos se van a jugar nos permite ganar visibilidad y mostrar todo lo que tenemos para ofrecer como destino turístico”, explicó el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

Además de ver el encuentro deportivo entre Israel y Colombia en pantalla gigante, vecinos y turistas de Brasil, Colombia, Japón y otros países recorrieron el paseo gastronómico montado en el emblemático espacio verde y probaron comidas típicas de diversas colectividades, como ceviche, strudel, pirok y feijoada.

A pesar del mal tiempo, además, los presentes disfrutaron de shows en vivo, bailaron al ritmo de diversos géneros musicales, jugaron al fútbol tenis y se pusieron a tono con el mundial en los stands de maquillaje artístico.

Muchos también se animaron a responder las preguntas del “Platensiómetro”, un divertido juego que pone a prueba cuánto saben los vecinos acerca de la historia y el folclore de la capital bonaerense.

“Eventos como este nos dan la posibilidad de dar a conocer todo nuestro potencial cultural y mostrarle nuestra ciudad al mundo”, celebró en el marco del colorido Fan Fest el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

Cabe recordar que La Plata es la sede en la que se disputarán la mayor cantidad de partidos del certamen, con un total de 18 encuentros en el Estadio Diego Armando Maradona que incluyen a las principales selecciones, además de las semifinales y la gran final.

 

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios