9.4 C
La Plata
17 mayo, 2024
MUNICIPIOS

Con agenda productiva en Abasto, Garro pidió “acompañar al sector privado y trabajar a la par”

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió el Parque Industrial, se reunió con productores del cordón frutihortícola y conversó con comerciantes de Abasto. “Son el motor de la economía local”, expresó el mandatario, quien pidió “acompañar al sector privado y trabajar a la par”.

“Es importante apoyar a los productores locales y no ponerle palos en la rueda. Ellos son el motor de la economía platense, por eso hay que acompañar al sector privado y trabajar a la par”, sostuvo Garro en el marco de una agenda con eje productivo en Abasto.

El itinerario del jefe comunal incluyó una recorrida por el Parque Industrial, donde compartió un encuentro junto a productores hortícolas y titulares de empresas radicadas en el predio.

“Desde la gestión entendemos que trabajar junto al sector privado es la única manera de mejorar la economía platense, impulsar el desarrollo de la ciudad y generar puestos de trabajo para los platenses”, expresó el intendente platense, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nélson Marino.

Asimismo, Garro destacó: “Si a las empresas radicadas en La Plata les va bien, nos va bien a todos, porque generan más inversión, brindan oportunidades y retroalimentan el proceso productivo local”.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y potenciar la matriz productiva regional, el Parque Industrial nuclea a más de 28 empresas, entre ellas la líder en fabricación, distribución y comercialización de productos para bebés y aparatos de gimnasia Argentrade; y Poliplast, dedicada a poliuretanos y plásticos reforzados.

También se encuentran emplazadas en el predio de 520 y 202 la distribuidora Bajo el roble; la empresa de logística y distribución de productos Faga; Ayca, dedicada a la limpieza y el mantenimiento de tuberías; y Madexa, que produce matrices para la extrusión de perfiles de aluminio.

Como parte de la agenda en Abasto, Garro también visitó una planta de empaque de verduras de hoja que les provee materia prima a las cadenas de supermercados Carrefour y Coto y llevó adelante una caminata por el centro comercial de Abasto durante la cual dialogó con propietarios de locales de diversos rubros.

Finalmente, el intendente platense también se acercó a la Plaza María Auxiliadora de 516 bis y 208, un espacio verde en el que la Municipalidad de La Plata ejecutó recientemente una puesta en valor integral que permitirá que las familias de la localidad disfruten de momentos de esparcimiento y recreación al aire libre.

También en info135

La “CONMEBOL Libertadores Futsal Masculina 2024”, se disputará en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Paseo gastronómico: puesta en valor de la rambla municipal

Alfredo Silletta

Elencos de danza, música tradicional y gastronomía: llega la fiesta patria de la Independencia del Paraguay

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios