18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Repudian los dichos del ex capellán militar que atacó al nuevo arzobispo de Buenos Aires, y se vio obligado a disculparse

En las últimas horas, referentes de derechos humanos repudiaron los dichos del ex capellán militar Rodrigo Vázquez sobre Jorge García Cuerva, el designado arzobispo de Buenos Aires por el Papa Francisco la semana pasada.

Fue al partir de la viralización de un audio en el que el sacerdote lamentaba la designación, porque García Cuerva, según el ex capellán, “apoya el (movimiento) LGTB” y es “kirchnerista”.

“Es una persona gay, apoya el LGTB y toda esa porquería. Además, apoya el terrorismo, es kirchnerista, peronista y es recontra francisquista. No se ilusionen, al contrario: es lo peor que nos pudo pasar. Lo peor de lo peor lo eligió para ponerlo allí”, expresó en el audio Vázquez. Y agregó: “Es antimilitar, por supuesto, amigo de las Abuelas de Plaza de Mayo. No se ilusionen para nada”.

También llamo “afeminado y gay” al Arzobispo de la Diócesis de La Plata, Víctor ‘Tucho’ Fernández.

Francisco nombró al actual obispo de Río Gallegos Jorge García Cuerva como nuevo arzobispo de Buenos Aires, en reemplazo del cardenal Mario Poli, quien había presentado su renuncia el año pasado al llegar al límite de 75 años. Está previsto que asuma el sábado 15 de julio en el arzobispado porteño.

García Cuerva es considerado un obispo de gran saber académico además de contar con una profunda inserción pastoral, especialmente en el ámbito carcelario, y con una importante trayectoria social en los barrios populares del conurbano bonaerense.

El ex capellán militar Vázquez, actualmente sacerdote de la diócesis de San Nicolás, es conocido por su vinculación con el obispado castrense, que brinda asistencia religiosa al personal católico de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad. Aunque se estima que su círculo es más eclesiástico que militar, sus declaraciones reflejan una defensa anacrónica de los valores de la dictadura y sus posturas conservadoras.

Hace apenas tres años el polémico cura de la diócesis nicoleña presidió una conmemoración rememorando el último alzamiento carapintada de 1987.

Mientras tanto, se desconoce quién llamó al orden al ex capellán por su ataque a García Cuerva. Lo concreto es que horas después del primer mensaje, el sacerdote difundió un segundo audio con un pedido de disculpas. El tono fue de contrición: un “queridos hermanos” reemplazó al “camaradas”, y en cuanto al contenido, Vázquez aseguró que todos sus dichos habían sido “solamente un comentario sin sentido”.

 

También en info135

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Salir de los comentarios