11.6 C
La Plata
12 julio, 2024
PAÍS

Un hipócrita Larreta dijo que no “opina sobre fallos”, pero presiona a Marijuan y Casanello para que condenen a Cristina

Durante la presentación de las pistolas Taser que usará la Policía de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó al fiscal federal Guillermo Marijuan por el sobreseimiento que pidió para Cristina Kirchner en la causa conocida como “La ruta del dinero K”, la semana pasada.

“Espero que no prospere y siga la investigación”, sostuvo el también presidenciable de Pro desde el Centro de Monitoreo Urbano, en el barrio de Chacarita, en cuanto a esta solicitud a favor de la vicepresidenta.

A la espera de la definición que deberá dar el juez Sebastián Casanello al respecto de este expediente, Rodríguez Larreta insistió en su “imparcialidad” sobre “la Justicia”. Sin embargo, se mostró contra la solicitud de Marijuan, quien no encontró evidencia concreta contra Cristina Kirchner, más allá del “estado de sospecha”, según el mismo fiscal consignó en su dictamen de 46 carillas, donde sí remarcó que probó la relación entre la exmandataria y el empresario Lázaro Báez.

“Yo siempre soy respetuoso de la división de poderes, de no opinar de los fallos”, comenzó, aunque rápidamente se contradijo, y sostuvo que “en este caso, a todas luces, con toda la información que hay, espero que siga avanzando la investigación de la Justicia por todas las causas de corrupción de Cristina Kirchner, que la Justicia siga avanzando, que el pedido del fiscal no prospere y que siga a fondo la investigación de las causas de corrupción del gobierno de Cristina Kirchner”.

También en info135

Con la nuestra: Milei vuelve a viajar hoy a Estados Unidos, para participar de una cumbre de multimillonarios

Eduardo

La economía se desploma: Caen 57,6% las ventas minoristas y un 32,8% en farmacias

Alfredo Silletta

La CGT se reunió para debatir su plan de acción: busca un diálogo con el Gobierno y evalúa una protesta

Eduardo

Salir de los comentarios