20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Un ex comisario que pertenece a la casta política, es el elegido por Milei como su candidato en la Provincia

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó que Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, será su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. “Es una persona que se bancó dos tiros: tiene dos tiros encima”, destacó sobre su elegido que no es precisamente alguien que no forma parte de la casta política.

Con una historia ligada al peronismo, Britos, de 59 años, comisario retirado de la Policía bonaerense, incursionó en la política en 2011, de la mano de Francisco de Narváez, accediendo a la Cámara de Diputados provincial. Lo hizo a través del partido Unión Celeste y Blanco, curiosamente uno de los tres sellos que hoy, junto al Partido Demócrata y al Renovador Federal, dan cuerpo al frente electoral nacional que lleva como nombre La Libertad Avanza.

Cuatro años más tarde, en 2015, Britos abandonó el espacio de De Narváez, y junto al abogado Mauricio D’Alessandro se alió con el Frente Renovador de Sergio Massa. Ese mismo año accedió a la intendencia de Chivilcoy.

En 2019 jugó en la boleta de Consenso Federal, el espacio que por entonces encabezaba Roberto Lavagna a nivel nacional.

El hecho es que a menos de un mes del cierre de listas dispuesto por la Justicia electoral y con las incorporaciones de Diana Mondino para la Ciudad y El “Dipy” en La Matanza, Milei buscará sellar así el trinomio de referentes mediante su desembarco en el distrito más populoso del país.

Quienes están cerca de Milei, dicen que lo que convenció al actual diputado ultraliberal es el perfil de intendente vecinalista que jamás estuvo cerca del kirchnerismo ni de Juntos por el Cambio.

“Veremos qué es lo que ocurre en los próximos días o antes del cierre de lista. Por el momento es un ofrecimiento, por supuesto me honra porque que uno de los tres candidatos a la presidencia, me elija entre muchas como candidato a gobernador, por supuesto, es un reconocimiento al trabajo, a nuestras historias y demás. Veremos si coincidimos en todo lo que hay que coincidir como para formar un acuerdo electoral”, dijo Britos sobre el ofrecimiento.

Para Milei, ”Guillermo Britos es una persona justa para el cargo (a gobernador) fue comisario durante 30 años, fue condecorado, tiene 2 tiros encima peleando contra los delincuentes y es una persona súper formada. Estamos trabajando en poner el moño”.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios