18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

 Mayra entregó más de 300 tablets a personas mayores quilmeñas

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves la entrega de 346 tablets del programa “Conectando con vos”, del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), a personas mayores de más de 20 centros de jubilados y pensionados (CJYP) del distrito, en un acto realizado en el CJyP de Ezpeleta.

“Es una alegría compartir estos actos donde una tiene la posibilidad de garantizar un derecho, que es el derecho a la conectividad. Queremos seguir trabajando por Quilmes, queremos que nuestros jubilados, nuestras jubiladas, nuestras personas mayores sigan estando acompañadas por un Estado Municipal que reconoce toda una vida de esfuerzo. Así que a modo de agradecimiento por lo que han sembrado en este Quilmes, en esta provincia y en esta Argentina, es que quiero que sepan que hay una Intendenta que está completamente a disposición de cada centro y de cada uno de ustedes”, afirmó Mayra, que destacó la tarea del concejal Federico D’Angelo, que articuló con el ENACOM la posibilidad esta entrega.

Así, Marcela Lufardo, del Centro de Jubilados “Las Rosas”, de Quilmes Oeste, señaló: “Es una emoción grande que entreguen una tablet para toda esta gente que lo necesita y especialmente a los jubilados y pensionados. Aprendimos a usarla y la vamos a utilizar bastante, ya sea para el banco o las redes sociales”. En esta línea, Mario Abal, del Centro de Jubilados de Ezpeleta, dijo: “La tablet es un elemento muy útil para nosotros. Tenemos que usarla y acostumbrarnos a la nueva tecnología. Podemos chatear con los amigos de gimnasia y pileta que nos brinda el Municipio. Y también para el homebanking”.

“Conectando con vos” es una política pública que busca ampliar derechos y reducir la brecha digital en todo el país. Para ello, promueve el acceso equitativo a dispositivos digitales con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El programa está destinado a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales.

Estuvieron presentes en la subsecretaria de Entidades de Bien Público y Deportes, Martina Bonanata; el director de Deportes, Lucas Tundis; el concejal Federico D’Angelo, y el director ejecutivo PAMI UGL XXXVII Quilmes, Fernando Rubino.

 

 

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios