17.8 C
La Plata
30 mayo, 2024
MUNICIPIOS

Comenzó la Etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses 2023

Las y los jóvenes y personas mayores de La Matanza que se inscribieron para participar de los Juegos Bonaerenses 2023, ya comenzaron a competir en la Etapa Municipal, que incluye las categorías Juveniles, estudiantes universitarios, personas con discapacidad, personas trasplantadas y personas mayores.

 

El tradicional evento que cuenta, con tres etapas de competencia: Municipal, Regional y Final Provincial, espera que, en su edición N° 32, participen más de 455 mil deportistas; dentro de los que se encuentra la delegación del Municipio de La Matanza, compitiendo en muchos de los 100 certámenes deportivos y culturales habilitados en el certamen.

 

En ese sentido, la Etapa Municipal se llevará a cabo hasta el próximo 30 de junio. Luego se desarrollará la fase Regional hasta el 31 de agosto, mientras que la fecha tentativa para la etapa Final Provincial se desarrollará del 15 al 21 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

 

Área Deportes

 

Para quienes participan en disciplinas deportivas, según adelantaron desde la provincia de Buenos Aires, hay algunas novedades respecto al año pasado, como es la incorporación de la disciplina fútbol 7 mixto, y además el Hockey y el Rugby abandonarán su modalidad Seven y pasarán a jugarse de 11 y 15 jugadores, respectivamente.

 

Asimismo, Fútbol, Básquetbol, Atletismo, Natación, Tenis, Voleibol, deportes de combate, entre muchas otras disciplinas, serán parte de la oferta para este año, a las que se agregarán los deportes de playa.

 

Personas con discapacidad

 

En esta Edición 2023 de los Juegos Bonaerenses, las personas con discapacidad serán parte de disciplinas tales como Vóley sentado, Tenis de Mesa, Natación, Goalball, Fútbol PC, Fútbol Int. Síndrome de Down, Fútbol con discapacidad Intelectual, Bonaerenses en Carrera, Boccia, Básquet S/R, Bádminton y Atletismo. Al igual que en la edición pasada, los deportes en los que podrán formar parte las personas trasplantadas serán: Atletismo, Natación y Tenis de Mesa.

 

Otra novedad para este año también, es la incorporación de la modalidad Intergeneración, en la que podrán participar menores de manera mixta, personas mayores y juveniles. Esta iniciativa estará disponible para las disciplinas Orientación, Truco y Tejo.

 

Copa Buenos Aires

 

Cabe destacar también, la participación de La Matanza en la Copa Buenos Aires, torneo que se desarrollará del 15 al 19 de agosto y a partir del cual se seleccionarán representantes provinciales que competirán en los Juegos Nacionales Evita. Dichas disciplinas abarcan Básquet 5 vs 5, Handball, Hockey, Cestoball, Rugby, Futbol 11, Voleibol, Fútbol 7-Mixto, Beach Vóley, Futsal y Básquet 3 vs 3, entre otros.

 

Área Cultura

 

En el área Cultural, La Matanza organizó las competencias de la Etapa Municipal para este mes con más de 15 disciplinas, tales como Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia. Fotografía, Danza Tango, Malambo, Música, Artes Plásticas, Videominuto, Literatura, Narración Oral, Danza Teatro, Stand Up, Arte Circense. A ellas se suman las disciplinas culturales para personas con discapacidad, las que incluyen, danza Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral, entre otras.

 

Cabe destacar, que en la edición 2022 de los Juegos, la delegación matancera fue el Municipio que más medallas cosechó, con un total de 92. Además, se ubicó en cuarto lugar en el medallero, con 32 preseas doradas, 37 plateadas y 23 de bronce en las categorías deportivas de personas con discapacidad, universitario/juveniles, adultos mayores y disciplinas artísticas.

 

 

También en info135

Leo Nardini supervisó la obra de la repavimentación e hidráulica de la Av. Constituyentes

Alfredo Silletta

Este fin de semana, la feria “Mi pyme” llega al parque saludable Ramón Carrillo

Alfredo Silletta

Musicales, comedias, dramas y shows infantiles llegan en junio al Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios